The Meg: nuevo vistazo

Es Jason Statham vs. un tiburón gigante.

The Meg

Warner Bros. Pictures reveló, vía Entertainment Weekly, una nueva imagen para The Meg, película que pasó dos décadas en un infierno de desarrollo y que finalmente este año llegará a los cines del mundo. La fotografía -click para agrandar- no revela en detalle al gigantesco tiburón del título ni a su protagonista Jason Statham (The Expendables, The Fate of the Furious), pero es un buen indicio de la dimensión que tendrá la inmensa criatura, que tomará a unos cuantos incautos por sorpresa. Uno puede suponer que se trata de un simple aperitivo previo al lanzamiento del trailer, que debería acompañar al otro film de monstruos del estudio, Rampage.

The Meg

Esta adaptación del best-seller de Steve Alten se centrará en un programa internacional de observación submarina, conducido por científicos chinos, que se ve atacado por un peligro desconocido. Con su submarino de aguas profundas inutilizado y atrapados en el fondo de la Fosa de las Marianas, ellos necesitan un rescate. Statham encarnará a un antiguo capitán de la Marina y experto buzo, quien es reclutado para una misión probablemente suicida -aún cuando él enfrentó al depredador años antes y se vio obligado a abortar el operativo, dejando tras de sí a la mitad de su tripulación-.

El actor estará acompañado por Li Bingbing (Resident Evil: Retribution, Transformers: Age of Extinction), Ruby Rose (Orange is the New Black, xXx: Return of Xander Cage), Masi Oka (Heroes), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (Sirens, Battle of the Sexes), Winston Chao (Skiptrace) y Olafur Darri Olafsson (The BFG), entre otros. Jon Turteltaub (National Treasure, The Sorcerer’s Apprentice) es el director, después de haber ocupado la vacante que dejó Eli Roth (Hostel, Cabin Fever).

El film parte de un guión de Dean Georgaris (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life), en el que también trabajaron Jon y Erich Hoeber, la dupla de RED y Battleship. Con producción de Lorenzo di Bonaventura (Transformers), es una realización conjunta con la compañía china Gravity, motivo por el cual gran parte de la acción transcurre en las costas asiáticas. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 10 de agosto del 2018. ¿Qué tal?