Directora convocada para Birds of Prey

Cathy Yan dirigirá el próximo film de Harley Quinn.

Birds of Prey

Warner Bros. Pictures y DC Entertainment recibieron elogios cuando su primera película de superhéroes encabezada por una mujer quedó en manos de una realizadora, con lo que parece que esa tendencia no cambiará. Deadline trae novedades sobre Birds of Prey, la cual estará conducida por la Harley Quinn de Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, I, Tonya), e informa que Cathy Yan será quien se haga cargo de la dirección.

Previamente una periodista del Wall Street Journal, la oriunda de China viene de hacer su debut cinematográfico con Dead Pigs en el pasado Festival de Sundance, donde se ganó el Premio al Mejor Elenco en la categoría Cine Dramático del Mundo. Lo que se reporta es que su presentación «excepcional» sorprendió a los ejecutivos y se ganó el apoyo de la protagonista, con lo que se quedaría con el cargo por encima de varios cineastas que también lo pretendían. Con esto, ser convertirá en la primera directora de origen asiático en ocuparse de una película de superhéroes. La producción podría comenzar a fines de este año o a principios del 2019, una vez que la nominada al Premio de la Academia termine de trabajar en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Birds of Prey

El film se basa en Birds of Prey, que en el universo de los cómics es un grupo que reúne a Quinn con justicieras como Black Canary, Barbara Gordon y Huntress, entre otras. El guión corrió por cuenta de Christina Hodson (las próximas Bumblebee y Batgirl). Se desconoce cuáles son las heroínas que integrarán la partida, pero sin dudas se trata de un proyecto de alto perfil acorde a los tiempos que corren. Es una de las tantas películas en desarrollo con el personaje de Robbie. Como se sabe, Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant) está detrás de Suicide Squad 2, la dupla de Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love, I Love You, Phillip Morris) prepara el desprendimiento que tendría junto a Jared Leto -tentativamente titulado Harley Quinn vs. The Joker-, y además David Ayer (End of Watch) volverá a trabajar con ella en Gotham City Sirens. ¿Qué tal?