Game of Thrones: el final se estrenará en la primera mitad del 2019

Y la precuela empezará a filmarse a comienzos del año próximo.

Game of Thrones

Casey Bloys, el presidente de programación de HBO, estuvo presente en la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) e hizo anuncios sobre lo que su cadena tiene en camino. Como es de esperar, no brindó muchas precisiones respecto a la vuelta de Game of Thrones, aunque sí adelantó que la octava temporada se estrenará en algún momento de la primera mitad del 2019. No es una fecha concreta, pero es una franja de tiempo que la acerca más a lo que solía ser el show -casi todas las temporadas empezaron en abril-, hasta que en la última temporada se resolvió estrenar en julio para demorar la producción y así mostrar los climas más gélidos que se vieron. Además, informó que se espera iniciar la producción de la precuela en este año próximo, para la cual ya se está a la búsqueda de un director.

La octava temporada contará con solo seis episodios, los cuales tendrá dirección de algunos veteranos del programa como son Miguel Sapochnik («Hardhome», «Battle of the Bastards», «The Winds of Winter»), David Nutter («The Rains of Castamere», «Mhysa», «The Dance of Dragons», «Mother’s Mercy») y los creadores/showrunners David Benioff («Walk of Punishment») y D.B. Weiss («Two Swords»). Los últimos dos serán los guionistas, junto a Bryan Cogman («Unbowed, Unbent, Unbroken», «The Broken Man») y Dave Hill («Sons of the Harpy», «Home», «Eastwatch»). Basada en «A Song of Ice and Fire», de George R. R. Martin, se trata de una crónica de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Esta temporada contará otra vez con las actuaciones de Kit Harington, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Alfie Allen, Sophie Turner, Maisie Williams, John Bradley, Gwendoline Christie e Isaac Hempstead-Wright, entre otros.

La precuela, por su parte, fue desarrollada por el creador de la saga junto a Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class), quien será la showrunner. La serie será una crónica del descenso del mundo desde la dorada Edad de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este a los Starks de leyenda… no es la historia que creemos conocer. Goldman también se ocupará de la producción ejecutiva, junto a Martin, Vince Gerardis (Game of Thrones, Jumper) y Daniel Zelman (Damages, Bloodline). Este es uno de los cinco proyectos vinculados a Game of Thrones que se evalúan dentro de HBO.