ALF: un reboot ya está en desarrollo

Preparen sus gatos, terrícolas.

¿Se acuerdan de Alf? Volvió… en forma de reboot. Como ningún programa está exento de tener su regreso, Warner Bros. TV está en las primeras etapas de desarrollo de un relanzamiento de ALF. TVLine informa que el estudio está a la búsqueda de un guionista que pueda hacerse cargo del proyecto, uno que a esta altura era inevitable.

El programa se estrenó en NBC en 1986 y se extendió por un total de 103 episodios, hasta su abrupta cancelación en 1990. Si bien cerró con un «Continuará», nunca tuvo un final como corresponde. Por el contrario, en 1996 se lo incluyó en Project: ALF, una película para televisión que se pretendía iba a darle un cierre apropiado, más allá de que no incluía a ningún miembro del elenco original. También tuvo su cómic, su serie animada e incluso su propio talk show, en tanto que hizo distintas apariciones en otros programas, como Los Simpson.

La serie seguía a Gordon Shumway, es decir ALF, un alienígena del planeta Melmac, que se estrella en la Tierra y se hace amigo de la familia Tanner. Willie (Max Wright), Kate (Anne Schedeen), Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory) esconden al alien de la Fuerza de Tareas Extraterrestres, mientras que tienen que lidiar con sus travesuras diarias, muchas de las cuales tenían que ver con su apetito por el gato de la familia.

Se desconoce si Paul Fusco, quien le brindó la voz al personaje y co-creó la serie junto a Tom Patchett, está involucrado con este relanzamiento. Lo cierto es que durante años trató de revivir al show e incluso se supo tiempo atrás que estaba al desarrollo activo de un film animado, que no avanzó. ¿Podrá comerse a Suertudo de una vez por todas?