Star Trek: Discovery encontró a su Spock

El nieto de Gregory Peck se quedó con el papel.

Spock

El avance para la segunda temporada de Star Trek: Discovery que se presentó en la Comic-Con reveló que durante este nuevo año los fanáticos podrían conocer al nuevo Sr. Spock. CBS All Access ahora emitió un comunicado oficial con el que informó que Ethan Peck (10 Things I Hate About You, In Time) se quedó con el mencionado papel. De nombre quizás no lo tengan, pero probablemente les suene de apellido. Es que se trata del nieto del mítico Gregory Peck (To Kill a Mockingbird, Roman Holiday).

«A lo largo de 52 años de televisión y cine, un universo paralelo y un universo espejo, el Sr. Spock permanece como el único miembro de la tripulación original en aparecer en cada era de Star Trek. El gran Leonard Nimoy y luego el brillante Zachary Quinto trajeron una incomparable humanidad a un personaje por siempre desgarrado entre la lógica y la emoción», expresó el nuevo showrunner Alex Kurtzman (The Mummy, Star Trek), que agregó: «Durante meses buscamos a un actor que pudiera, como ellos, traer su propia interpretación al papel. Un actor que pudiera, como ellos, dar vida a las mejores cualidades de Spock sin dificultades, más allá de la obvia razón lógica: empatía, intuición, compasión, confusión y deseo. Ethan Peck ingresó al cuarto habitando todas esas cualidades, consciente de la abrumadora responsabilidad hacia Leonard, Zack y los fanáticos, y listo para enfrentar el desafío al servicio de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a la familia».

El elenco incluye a Sonequa Martin-Green como la Primera Oficial Michael Burnham, Michelle Yeoh como la Capitana Philippa Georgiou, Jason Isaacs como el Capitán Lorca, Doug Jones como el oficial científico Saru, Anthony Rapp como Stamets, Terry Serpico como el almirante de la Flota Estelar Anderson, Maulik Pancholy como el oficial médico Nambue, Sam Vartholomeos como el oficial junior Connor, Mary Wiseman como la cadete Tilly, James Frain como Sarek, astrofísico y padre de Spock, Chris Obi como el líder Klingon T’Kuvma, Mary Chieffo como la comandante Klingon L’Rell, Shazad Latif como el Teniente Tyler, Rekha Sharma como la comandante Landry, Kenneth Mitchell como Kol, Clare McConnell como Dennas, Damon Runyan como Ujilli y Rainn Wilson como Harry Mudd. Entre las incorporaciones hay que señalar a Rebecca Romijn (X-Men) como la Número Uno original, en tanto que Anson Mount (Hell on Wheels, Non-Stop) es Christopher Pike, el Capitán de la Enterprise.

Gretchen J. Berg y Aaron Harberts, quienes tuvieron el puesto de showrunners en reemplazo de Bryan Fuller, ahora fueron desplazados y su lugar es ocupado por el mencionado Kurtzman. Star Trek Discovery sigue los viajes de la Flota Estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y formas de vida, y a una oficial de la Flota, la cual debe de aprender que, para entender verdaderamente todas las cosas extrañas, primero debe entenderse a sí misma. La segunda temporada de Star Trek: Discovery se estrenará durante el 2019.