Rojo: trailer para lo próximo de Benjamin Naishtat

Cuando todos callan, no hay inocentes.

Rojo Benjamin Naishtat

El sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y hubo una gran ganadora en la argentina Rojo. La nueva película del director Benjamín Naishtat (El Movimiento) se hizo con un total de tres premios: Mejor Actor para Darío Grandinetti, Mejor Director para el arriba mencionado y Mejor Fotografía para Pedro Sotero. Su sólido paso por Donostia debería ponerla en el radar de todos, especialmente cuando hay quienes la describen como la mejor película argentina de un 2018 cargado de sólidos exponentes.

Rojo Benjamin Naishtat

Rojo Benjamin Naishtat

A mediados de los años ’70, un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Grandinetti en el rol de Claudio, Andrea Frigerio (El Ciudadano Ilustre) como Susana, el chileno Alfredo Castro (Neruda, El Club) como el Detective Sinclair y el ascendente Diego Cremonesi (El Marginal, Kryptonita) como el Hombre extraño son los que lideran el equipo frente a cámaras, que se completa con Laura Grandinetti (Paula), Susana Pampin (Profesora de Música), Rudy Chernicoff (Mago), Claudio Martinez Bel (Vivas), Mara Bestelli (Mabel) y Rafael Federman (Santiago). Rojo se estrena en Argentina el 25 de octubre.