×
  • La secuela de The Shining será clasificación R

    Publicado el 10 octubre, 2018 por César Cortez Carrillo

    Es la adaptación de Doctor Sleep, novela de terror de Stephen King.

    La secuela de la excelente The Shining ha sido motivo de conversación desde que se anunció su realización. Sin embargo, Mike Flanagan (Oculus, Ouija: Origin of Evil) parece tener muy claro lo que quiere hacer con la adaptación de la novela Doctor Sleep, pues planea que el film sea de clasificación R. La adaptación estará protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace) quien interpretará a Danny Torrence, traumatizado hijo del personaje que ya interpretara Jack Nicholson bajo las órdenes de Stanley Kubrick.

    Doctor Sleep es la novela que el Rey del Terror publicó en el 2013, una que sigue a un Danny Torrance adulto y que llegó 36 años después de la salida de El Resplandor. Acechado por los habitantes del Hotel Overlook, en donde pasó un aterrador año durante su infancia, Dan ha estado a la deriva por décadas, desesperado por deshacerse de su legado paterno de desolación, alcoholismo y violencia. Finalmente se asienta en una ciudad de Nueva Hampshire, con una comunidad de alcohólicos anónimos que lo sostiene y un trabajo en un asilo de ancianos, donde su poder remanente de resplandor ofrece un consuelo final que es crucial para los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en el “Doctor Sueño”. Ahí Dan conoce a Abra Stone, y es su don espectacular -el resplandor más brillante que haya visto- el que despierta sus propios demonios y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra.

    Mike Flanagan comentó en una entrevista con Collider“[Quería hacer al Doctor Sleep] nada más que por amor a la familia Kubrick y por la novela original. Cuando leí Doctor Sleep, cuando se publicó por primera vez, me sentí tan atraído por pasar tiempo con Danny Torrance de nuevo. Toca temas que son los más atractivos para mí, que son los traumas infantiles que llevan a la edad adulta, la adicción, el colapso de una familia y los efectos posteriores, décadas más tarde”. El director está por estrenar The Haunting Of Hill House, la prometedora serie de Netflix de horror, género en el que se siente muy cómodo.

    El cineasta agregó: “Es uno de los proyectos más intimidatorios que haya hecho, sin embargo, solo por el hecho de que estamos parados a la sombra de Stanley Kubrick, que podría haber sido Jesús. Eso es una tarea abrumadora. Pero la única forma de atravesarlo es decir ‘No soy Kubrick. Nunca voy a serlo y no estoy intentándolo’. Voy a hacer mi propia película y ver cómo la gente se siente. Solo voy a desconectarme de Internet por dos semanas, cuando se estrene la película, y todo estará bien”. Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout), Bruce Greenwood (Gerald’s Game), Carel Struycken (Twin Peaks), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Zahn McClarnon (Westworld), Carl Lumbly (Alias) y Alex Essoe (Starry Eyes) son algunos de los que completan el elenco.

    Warner Bros. Pictures convocó a Flanagan para esta adaptación, una que se puso en la vía rápida después del éxito de It. No es el único proyecto que ha estado en planes vinculado a The Shining, dado que hace años se quería avanzar con la precuela The Overlook Hotel. Flanagan reescribió el guión que originalmente firmó Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind). Trevor Macy (The Strangers, Oculus), el socio productor del director, y Jon Berg(Wonder Woman) se ocuparán de la producción. El estreno está previsto para el 24 de enero del 2020.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top