×
  • Jean-Marc Vallée dirigirá la historia de John y Yoko

    Publicado el 24 octubre, 2018 por César Cortez

    El realizador detrás de Sharp Objects y Little Big Lies se ocupará de esta celebración a la vida de la pareja.

    Jean-Marc Vallée, Yoko Ono, John Lennon

    Universal Pictures negocia para llevar a las salas de cine la historia del romance entre el músico Elton John y Yoko Ono. Y, de acuerdo a lo que informa Deadline, será Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Wild) el encargado de dirigirla. Este no es el único nominado al Oscar que se suma al proyecto, pues el experimentado Anthony McCarten (Darkest Hour, The Theory of Everything) se ocupará de escribir el guión.

    Llevar la conmovedora historia de la célebre pareja era un proyecto que llevaba años cocinándose. En su momento, los productores Michael De Luca (The Social Network) y Josh Bratman (Drive Angry) anexaron a la propia Ono. La pareja del fallecido músico no solo apoyó al guión con su versión de la historia, ya que también figura entre los nombres que producen la película, junto a De Luca, Bratman, Vallée y Nathan Ross (Wild). La artista japonesa conoció a Lennon en los años ’60, cuando ella presentaba una exposición en una reconocida galería de arte. Fue a partir de este momento que el romance entre los dos creció hasta el punto de que ambos dejaron sus respectivos matrimonios para consolidar una vida juntos. Desgraciadamente, la relación terminó al inicio de la década del ’80, cuando un fanático disparó un arma contra Lennon, causando su muerte.

    Jean-Marc Vallée, Yoko Ono, John Lennon

    Se ha hecho saber que la película buscará ser una celebración de la vida y relación de la pareja, por tanto no tocará los temas del trágico desenlace que sufrió el compositor. Y como no podría ser de otra manera, muchos temas licenciados compuestos por el gran Lennon harán su aparición, después de todo Ono inspiró a muchas canciones que ahora forman parte de la cultura popular. “Todos somos grandes fanáticos de los Beatles, y esto es un sueño hecho realidad”, comentaron los productores, que agregaron: “Lo que nos encantó del guión fue su franca honestidad. Hay tantos guiones biográficos en los que puedes ver que la cooperación de la familia del sujeto tuvo algo que ver con su editorial, y ese no fue el caso aquí”.

    Jean-Marc Vallée se ha consolidado como uno de los realizadores más talentosos del momento, pues su trabajo con Sharp Objects o Big Little Lies no ha pasado desapercibido. Ambas series producidas por HBO implicaron un enorme esfuerzo para el canadiense, al grado de que se tomó un breve descanso de la silla del director. No cabe duda del gusto que da verlo regresar con un proyecto tan prometedor, más aún al tratarse sobre una de las estrellas de rock más exitosas de la historia. Así mismo, McCarten está por estrenar Bohemian Rhapsody, film que co-escribió y que también narra la historia de una de las personalidades más reconocidas del género. Se espera que el proyecto comience su producción a finales del próximo año.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top