Aaron Sorkin dirigirá The Trial of the Chicago 7

Lo nuevo del director de Molly’s Game y escritor de The Social Network.

The Trial of the Chicago 7, Aaron Sorkin, Sacha Baron Cohen

Amblin Entertaintment, la productora de Steven Spielberg, llevaba poco más de 10 años en planes de realizar un drama político basado en el documental «Chicago 10». Y parece que el momento ha llegado, pues Variety informa que el encargado de llevar esta historia a la pantalla grande será el renombrado guionista y director Aaron Sorkin (The West Wing, A Few Good Men), bajo el título de The Trial of the Chicago 7. Así mismo, el actor Sacha Baron Cohen (Borat, Who is America?) se encuentra en pláticas para unirse al elenco de la película.

La misma está basada en la historia del polémico juicio a siete acusados ​​del gobierno federal por conspiración y más en 1969. Los denominados «Siete de Chicago» irrumpieron en una Convención Nacional Demócrata con el fin de hacer protesta contra la Guerra de Vietnam. Estos fueron posteriormente aprehendidos, juzgados y culpados del caos en que la ciudad de Chicago estaba sumergida. Sorkin -que se encarga también del guión- no fue la primera opción para dirigir el proyecto, pues Paul Greengrass (Captain Philips, Jason Bourne) ya había sido considerado para encargarse del rodaje.

Producida por Marc Platt (Bridge of Spies, La La Land), los planes de la película son juntar a un grupo de actores de renombre para los papeles protagónicos, nombres como el de Will Smith (Men In Black, Focus) o el propio Cohen ya habían sido considerados. Se indica que el también actor de The Dictator interpretará al líder activista Hughie Hoffman. De momento, Aaron Sorkin ha disfrutado de un sólido debut como director con Molly’s Game, pero ya está en preparativos para realizar su ópera prima como dramaturgo, la adaptación de To Kill A Mockingbird, que se estrenará a finales de año.