Boba Fett: se conocen detalles de la película cancelada

Lo que pudo ser…

Boba Fett

Tras el flojo paso de Solo: A Star Wars Story en la taquilla mundial, Lucasfilm y Disney decidieron poner en alto a todos los proyectos que planeaban sumar a la saga de La Guerra de las Galaxias. Uno de los que estaba en marcha y generaba interés era un film en solitario centrado en Boba Fett, el cual tendría guión y dirección de James Mangold (Logan, 3:10 to Yuma, Walk the Line). Y después de que la productora Kathleen Kennedy (E.T. the Extra-Terrestrial, The Sixth Sense) reconoció que este había sido cancelado, para poner el foco en The Mandalorian, vía Entertainment Weekly se conocieron algunos detalles de lo que hubiera sido.

El sitio indica que se iba a enfocar en Fett y la colección de cazarrecompensas que aparecieron en el Destructor Estelar clase Imperial de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), en tanto que originalmente al proyecto se lo puso en desarrollo para que lo llevara adelante Josh Trank (Chronicle), quien quedó fuera de competencia después de los conflictos que rodearon al rodaje de Fantastic Four. En abril del 2015, Lucasfilm había preparado un teaser para que Trank revelara en la Star Wars Celebration, pero ese plan fue abortado en la previa -en su momento se dijo que el realizador estaba enfermo y por su ausencia se empezó a poner en duda su participación-.

Boba Fett

Boba Fett fue introducido con la mencionada The Empire Strikes Back y luego reaparecería tres años más tarde en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, como el mercenario que captura a Han Solo y lo lleva a los pies de Jabba the Hutt. El personaje tiene un casco que le cubre su rostro, ninguna línea de diálogo y poco tiempo en pantalla previo a su muerte, pero con su equipo y su golpeada armadura se ganó status de favorito entre los fanáticos. Las precuelas de George Lucas mostraron una historia de origen vinculada a Jango Fett. Boba fue creado por los clonadores de Kamino y era físicamente idéntico a los soldados clon hechos para el Gran Ejército de la República. Sus aventuras, no obstante, llenaron varios libros, cómics, series animadas y videojuegos. Por lo pronto, el film no está en desarrollo activo, pero no hay que descartar la posibilidad de que en algún punto se lo resucite.