Vuelve Celebrity Deathmatch

¿Qué pelea de celebridades queremos ver?

Celebrity Deathmatch, reboot, Ice Cube

Desde su presentación en junio, MTV Studios ha puesto en desarrollo nuevas versiones de viejos clásicos como Aeon Flux y Daria, con lo que era cuestión de tiempo hasta que se anunciara un relanzamiento del show de lucha libre en claymation por excelencia. Variety informa que la compañía puso en marcha un reboot de Celebrity Deathmatch, con Ice Cube (22 Jump Street, Friday, Boyz n the Hood) como protagonista y productor ejecutivo.

El creador Eric Fogel estará de regreso en la producción ejecutiva, tarea que también desarrollarán Jeff Kwatinetz (National Security) y Ben Hurwitz. Se tratará de una serie de emisión semanal, que MTV planea lanzar junto a alguna plataforma de streaming o cadena televisiva en el 2019. «Estamos muy entusiasmados de hacer crecer nuestra sociedad con Ice Cube y Cube Vision para reimaginar a este show favorito del público. Celebrity Deathmatch fue el meme antes de los memes, se mantiene como un tema candente en redes sociales y será una forma inteligente y divertida de encarar la exagerada retórica de la cultura pop actual desde donde pertenece: el cuadrilátero», expresó Chris McCarthy, presidente de MTV, VH1 y CMT.

Celebrity Deathmatch se emitió a fines de la década del ’90 y principios de la siguiente en MTV. Presentaba a versiones paródicas de distintas celebridades a las que se enfrentaba en un combate brutal y sangriento, siempre conducido por la dupla de Johnny Gómez y Nick Diamond. MTV2 relanzó el show para dos temporadas adicionales en el 2006 y 2007, en tanto que se intentó encarar un reboot en el 2015 que no siguió adelante.

Spice Girls vs. Hanson, Hillary Clinton vs. Monica Lewinsky, Liam vs. Noel Gallagher, Arnold Schwarzenegger vs. Sylvester Stallone, Britney Spears vs. Christina Aguilera, Mahatma Gandhi vs. Genghis Khan, Spike Lee vs. Quentin Tarantino -con Woody Allen derrotando a los dos-, Marilyn Manson contra todo el mundo y mucho más nos entregó Celebrity Deathmatch en aquellos primeros años… Oh, qué gloria la época de MTV modelo 2000, ver un programa atrás de otro, pasar a MuchMusic, Ruth Infarinato Morrison, Ale Lacroix, Santiago del Moro, Cupido, Roque la Cucaracha, El Gordo Liberosky… se me pianta un lagrimón. Indudablemente hay contenido de sobra para encarar violentas nuevas batallas, con lo que habrá que esperar atentos. ¿Qué combate les gustaría ver?