Final Destination tendrá un reboot

Contará con los guionistas de Saw.

Parece que la violencia desmedida y las muertes irreverentes están de regreso, pues ya hay planes para un reboot de Final Destination. Es cuestión de hacer memoria, la franquicia de New Line Cinema es una que acompañó a los espectadores durante diez largos años y que se ganó su lugar en la cultura popular gracias a su parodiables escenas. Fue mediante un informe de The Hollywood Reporter que la noticia se dio a conocer, donde también se confirmó que Patrick Melton y Marcus Dunstan -ambos guionistas de la saga Saw– se encargarán de escribir el libreto.

La primera película sigue a un joven que, gracias a una extraña premonición, logra burlar a la muerte tras evitar un letal accidente aéreo. Pero la muerte regresa por los sobrevivientes, desencadenando un festín de sangre, suspenso y horror. Tal fue el potencial de la premisa que incluso dio pie a cuatro secuelas más que lograron amasar la nada desdeñable cantidad de 700$ millones de dólares, un éxito total para ser películas producidas con menos de $30 millones. Su sexta entrega siempre fue un proyecto en mente para la productora, pero jamás logró solidificarse y terminó siendo descartada.

Melton y Dunstan son nombres relevantes dentro el cine de terror, pues ambos escribieron el guión de cuatro entregas de Saw, de Piranha 3DD y de la próxima Stories To Tell In The Dark. Así mismo, New Line Cinema es uno de los principales estudios -junto a Blumhouse– en revitalizar al género, pues su universo cinematográfico de The Conjuring es uno de los más reconocidos en la actualidad. No se dieron detalles sobre más miembros del equipo detrás del proyecto, pero es seguro que se conocerá más en el transcurso del año.