Will Smith será el Rey Richard

Encarnará al padre de Serena y Venus Williams.

Will Smith, King Richard, Richard Williams

Warner Bros. estaría cerca de finalizar un acuerdo por los derechos de King Richard, la película que protagonizará Will Smith (Men in Black). La noticia, que corrió por cuenta de Variety, surge a días de que el actor se vinculó a este proyecto, uno que generó mucho interés. Eso se debe a que él interpretará a Richard Williams, el padre de Serena y Venus Williams.

The Hollywood Reporter aporta que el estudio se impuso en una guerra de subastas, en la que también participaron Paramount, TriStar, MRC e Higher Ground Productions -la productora de Barack Obama con Netflix-. El acuerdo todavía debe terminarse, pero se indica que el presupuesto estará en un rango de $50 a $60 millones de dólares. Ahora resta salir en búsqueda de un director, tarea en la que Smith tendrá decisión.

Will Smith, King Richard, Richard Williams

La película parte de un guion de Zach Baylin, el cual ingresó en la Lista Negra a los Mejores Bocetos no producidos por la industria. Se enfocará en el cómo Richard Williams debió sobreponerse a las dificultades, al escepticismo, a las controversias y a su propio pasado problemático para instruir a sus hijas en el tenis a partir de los cuatro años, en las canchas de Compton, en California, a pesar de no tener pasado en el deporte. Serena Williams -posiblemente la mejor jugadora de la historia- pasó a ganar 23 Grand Slam en singles, mientras que Venus tiene un total de siete. En dobles, las hermanas juntas consiguieron un total de 14 Grand Slam. Tim White y Trevor White (The Post, Wind River, Ingrid Goes West) serán productores junto al actor.

Will Smith se alejó en forma reciente de la secuela de Suicide Squad, pero tiene una importante lista de títulos en camino. De momento se encuentra al rodaje de Bad Boys for Life, en tanto que ya terminó de trabajar en Gemini Man -un proyecto en desarrollo desde hace dos décadas-, en la versión live-action de Aladdin y en la animada Spies in Disguise. También se espera que vuelva para la continuación de Bright.