La película de Just Cause ya tiene director

Con el guionista de John Wick.

Just Cause

Constantin Film sigue detrás de la idea de convertir el explosivo mundo de Just Cause en una franquicia de emocionantes blockbusters, y tras fichar como guionista al muy cotizado Derek Kolstad -quien escribió el libreto de las tres entregas de John Wick-, TheWrap confirmó que Michael Dowse (Stuber, What If) será el director de la película, la cual verá al protagonista Rico Rodriguez en una carrera contra el tiempo para detener al letal grupo de mercenarios Black Hand.

Michael Dowse, Just Cause

La franquicia de videojuegos creados por Square Enix, que actualmente cuenta con cuatro exitosas entregas, sigue las aventuras del agente Rico Rodríguez en su búsqueda de derrotar corruptos gobiernos en paradisíacos escenarios de Sudamérica. Puede que jamás se vaya a ver un Just Cause al tope de las listas de videojuegos más prestigiosos, pero sí han conseguido un potente éxito en ventas gracias a su absurdo planteamiento del caos y la violencia. Indudablemente, una transposición con un tratamiento similar al de John Wick sería el arranque de una potencial franquicia de divertidos tanques de verano.

Anteriormente, existieron planes de realizar el proyecto con Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) a las órdenes del director Brad Peyton (San Andreas), un experto en volar todo por los aires con actores rudos e imponentes. John Collee (Tanna, Master and Commander: The Far Side of the World, Happy Feet) fue el guionista convocado para tal transposición, la cual contaría con producción de Peyton y su socio Jeff Fierson (la próxima Malignant Man) junto a Roy Lee (The LEGO Movie, The Departed) y Adrian Askarieh (Hitman).