El universo Kingsman continúa expandiéndose

Los modales hacen al hombre, las sagas también.

Kingsman, Matthew Vaughn

En tiempos de franquicias prolongadas y sagas interminables, esta parecía ser la excepción. Pero no. Zygi Kamasa, el nuevo CEO de Marv Group, aseguró a Deadline que Matthew Vaughn (X-Men: First Class) planea siete películas más de Kingsman y hasta una serie de televisión.

El director ejecutivo fue claro al dar a conocer las ideas con respecto a la saga: «Queremos hacer crecer el negocio y la producción», y agregó: «Tenemos una serie de televisión en proceso y hay otras dos o tres franquicias que se están desarrollando junto con el mundo de Kingsman«, aclarando siempre que las ideas pasan por la cabeza de Vaughn.

La historia sobre el servicio de inteligencia británico se inició en 2014 con la exitosa Kingsman: The Secret Service, protagonizada por Taron Egerton (Robin Hood), Colin Firth (The King’s Speech), Mark Strong (Shazam!) y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Unbreakable), en tanto que contó con una secuela estrenada tres años después titulada Kingsman: The Golden Circle, que sumó a Channing Tatum (Magic Mike), Jeff Bridges (Crazy Heart, True Grit), Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos), Halle Berry (X-Men) y Julianne Moore (Still Alice).

Más allá de esta nueva idea de expansión de la trama y de la sorpresa por la cantidad de proyectos a futuro, la planificación venía de años previos al concretarse la precuela The King’s Man, que iba a llegar a los cines este año pero que terminó postergándose para febrero del 2021. Harris Dickinson (Trust), Ralph Fiennes (The Great Budapest Hotel), Djimon Hounsou (Aquaman), Gemma Arterton (Quantum of Solace), Daniel Brühl (Inglourious Basterds), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Charles Dance (Game Of Thrones), Tom Hollander (Bohemian Rhapsody), Matthew Goode (The Crown), Rhys Ifans (The Spectacular Spider-Man) y Stanley Tucci (The Hunger Games) son las caras que veremos en esta aventura, que seguirá el origen de la primera agencia de inteligencia independiente, así como la narración del hombre que se convertirá en un agente Kingsman.

Entre las próximas siete producciones que confirmó Kamasa se encuentra la tercera entrega de la saga principal, con Egerton y Firth nuevamente al frente del elenco. Con un guion casi terminado, este cierre a la trilogía finalizará la historia de la relación entre Eggsy y Harry Hart, aunque no sus historias individuales que podríamos seguirlas en los próximos años.

Sobre todo la primera adaptación del cómic de Mark Millar (Old Man Logan, Kick Ass) se llevó las palmas de gran parte del público gracias a su visión del espía británico, que se aleja -pero no tanto- de la sobria imagen de James Bond, con la inclusión de elementos estrambóticos y que le hacen un enorme diferenciador de otras películas del género.