La secuela de Searching ya está en marcha

Mismo formato, diferentes personajes.

Si una película triunfó, ten por seguro que los estudios encontrarán la manera de estirar su éxito. Ha sucedido desde toda la vida, recientemente tuvimos el caso de A Quiet Place, y todo indica que lo mismo sucederá con la recordada Searching. ¿Por qué? Pues de acuerdo a fuentes de Deadline, el estudio Stage 6 Films fichó a Will Merrick y Nick Johnson, quienes fungieron como editores en la mencionada película protagonizada por John Cho (Cowboy Bebop), para que hagan su debut como directores con una secuela que, aunque mantendrá el estilo narrativo de la primera, contará una historia totalmente diferente.

En la original, que fue dirigida por Aneesh Chaganty -quien hace meses estrenó su segunda película, Run-, un padre que irrumpe en la computadora de su hija cuando ella desaparece, en un intento desesperado por localizarla. Por su parte, la trama de Searching 2 aún está por revelarse, pero contará con un nuevo conjunto de personajes y repetirá con el efectivo formato de thriller de Screenlife evolucionado donde la historia se desarrolla en las pantallas de los dispositivos de los personajes.

Con parámetros visuales tan restrictivos, una película como Searching 2 requiere un estilo visual nuevo para separarla del original”, dijo Chaganty, quien ahora solo se desempeñará como productor. “He contribuido lo que he podido a este subgénero en crecimiento. Pero si hay alguien en el planeta con el potencial de llevarlo aún más lejos, son Nick y Will, quienes estuvieron allí desde el principio».

Por el momento, no hay mayores detalles sobre los posibles miembros del reparto ni de una fecha de inicio de rodaje, pero es seguro que dentro de poco tiempo se darán a conocer más novedades.