The Walking Dead: trailer subtitulado para la temporada 10

Nada volverá a ser igual.

The Walking Dead, season 10

AMC ha revelado durante el marco de la Comic Con de San Diego el trailer completo de la décima temporada de The Walking Dead, uno que se conoció momentos después de la renovación de Fear the Walking Dead, para una sexta tanda de episodios. El show, que hace temporadas que se alejó totalmente de la narrativa de la novela gráfica -misma que terminó hace pocas semanas-, encuentra al grupo con una amenaza como ninguna otra: Los Susurradores (The Whisperers), un tétrico grupo de supervivientes que podría acabarlo por todo. Recientemente, el programa que cuenta con Angela Kang como su showrunner ha repuntado en interés gracias a la salida de Andrew Lincoln -el eterno Rick Grimes-, más allá de que el personaje regresará en tres largometrajes.

«Una de las cosas que tenemos en esta temporada es que continuamos con algunas exploraciones de los elementos naturales y cómo juegan en nuestro mundo», afirmó la showrunner en una entrevista con Entertainment Weekly, a lo que agregó: «Y el fuego es uno de esos elementos que entra en juego en una algunas formas clave que distorsionan la historia de una manera que será bastante emocionante. El fuego es aterrador ahora, pero damos por sentado que tenemos personas que pueden lidiar con él. Obviamente, tiene implicaciones muy diferentes para nuestra gente en un mundo apocalíptico».

Norman Reedus (Blade II), Danai Gurira -en lo que será su última temporada- Melissa McBride, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton, Jeffrey Dean Morgan, Nadia Hilker, Lauren Ridloff y Eleanor Matsuura (Wonder Woman) volverán a encabezar el elenco, que también sumó a Ryan Hurst (Sons of Anarchy, Remember the Titans), Samantha Morton (Minority Report) y Cassady McClincy (Love Simon, Castle Rock) a su equipo. Por lo pronto, The Walking Dead regresará a AMC el próximo 7 de octubre.