Empezó el rodaje del film de Han Solo

Con una foto desde el set, se confirmó al elenco parcial y el inicio de la filmación.

Lucasfilm emitió un comunicado oficial con el que anunció el inicio de filmación del próximo spin-off de Star Wars, centrado en los orígenes de Han Solo. El mismo fue acompañado de una fotografía desde el set, así como también con la confirmación del equipo detrás de cámaras y del elenco parcial.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien la encabeza como la versión joven del personaje que encarnó Harrison Ford, acompañado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como su mentor Garris Shrike, Donald Glover (Community, Atlanta) como Lando Calrissian, Emilia Clarke (Game of Thrones), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) y Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewbacca.

Chris Miller y Phil Lord (21 Jump Street, The LEGO Movie) son los directores de este desprendimiento. El mismo se enfocará en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley. El guión para esta producción fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que tendrá a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018.

«Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso», expresaron Lord y Miller, que agregaron: «No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados». También se embarcan en esta aventura el director de fotografía Bradford Young (Arrival), el editor Chris Dickens (Slumdog Millionaire), el supervisor de efectos especiales Dominic Tuohy (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), el supervisor de efectos visuales Rob Bredow (Independence Day) y el diseñador de acción Brad Allan (Kingsman: The Secret Service). A ellos se suman miembros veteranos del equipo de Star Wars, entre los que se cuentan Neal Scanlan (Supervisor Creativo FX de Droides y Criaturas), Neil Lamont (Diseñador de Producción), Dave Crossman y Glyn Dillon (Diseñadores de Vestuario), Jamie Wilkinson (Utilería), Lisa Tomblin (Peinado), Amanda Knight (Maquillaje) y Nina Gold (Directora de Casting en UK). ¿Contentos?