Al Pacino y Robert De Niro para lo nuevo de Ridley Scott

Junto a Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto.

Al Pacino, Robert De Niro, Gucci

Aunque desde su anuncio se sabía que la película basada en la vida de Patrizia Raggiani sería un proyecto de alto calibre, con Lady Gaga (A Star is Born, American Horror Story) en el papel central, Deadline compartió el potente desfile de talento que acaba de sumar el equipo frente a cámaras de lo nuevo de Ridley Scott (Alien, Blade Runner). Y es que para empezar el film marcará un nuevo encuentro entre Al Pacino (Heat) y Robert De Niro (The Irishman), en tanto que Adam Driver (BlacKkKlansman), Jared Leto (Blade Runner 2049), Jack Huston (Boardwalk Empire) y el cantante Reeve Carney completarían el reparto de primer nivel.

La película, que está escrita por Roberto Bentivegna, se basa en «La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y avaricia» de Sara Gay Forden. En esta se contará la historia del ascenso de la marca icónica de la moda al estrellato y los problemas que inevitablemente surgieron al momento en que, cambiando su legado para siempre, la empresa se corporativizó, con lo que las disputas y la codicia condujeron a una lucha de poder entre los jugadores clave de la marca.

Gucci, Ridley Scott, Adam Driver, Jared Leto

Maurizio, que tenía dos hijas con Patrizia Reggiani, la dejó por otra mujer y vendió sus acciones en la compañía en 1993 por más de $170 millones, solo para ser acribillado a tiros por un asesino a sueldo, en los escalones de su oficina en 1995. Patrizia, a quien le extirparon un tumor cerebral en los años previos, fue juzgada y condenada por orquestar el crimen de su ex marido. Y a pesar de las súplicas de sus hijos ante la Corte y el público para reevaluar el caso de su madre, ya que la operación cambió drásticamente su comportamiento, fue retratada oscuramente en los medios de comunicación, apodada la Viuda Negra y fue sentenciada a 29 años de prisión, antes de salir a principios de 2016 después de 18 años.

Se dice que la película será el siguiente proyecto de Scott -que también produce- después de la realización de The Last Duel, un drama de época protagonizado por Matt Damon (Jason Bourne, The Departed) y el propio Adam Driver. Por ahora, se desconoce una posible fecha de inicio para el rodaje, pero es seguro que más información se difundirá durante las siguientes semanas.