Aladdin: nuevo spot subtitulado

Will Smith es el genio de la lámpara.

Aladdin, Will Smith, blue, azul, Genio

Dentro del contexto de los premios Grammy, Walt Disney Pictures ha revelado un nuevo spot de Aladdin, la próxima transposición de un clásico animado al live-action. Si bien la banda sonora sigue siendo tan efectiva como el primer día y el diseño de producción es vistoso, es difícil no preocuparse ante detalles como el CGI tan poco pulido que no termina de favorecer al Genio de Will Smith (Men in Black, Suicide Squad). Lo nuevo de Guy Ritchie (Snatch, The Man from U.N.C.L.E.) está en terreno minado, queda comprobar si su talento es el suficiente para hacer del proyecto un éxito.

Naomi Scott (Power Rangers, Terra Nova) como Jasmine, Marwan Kenzari (The Mummy, Murder on the Orient Express) como Jafar y Mena Massoud (The 99, Jack Ryan) como Aladdin son quienes completan el cuarteto central de este film. También son parte del proyecto Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la confidente de Jasmine; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán, el gobernante de Agrabah que está ansioso por encontrar un marido adecuado para su hija; Billy Magnussen (Game Night) como el Príncipe Anders, un candidato proveniente de Skanland; y Numan Acar (Homeland) como Hakim, la mano derecha de Jafar.

John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish) escribió el guion de esta versión, que se ha dicho que mantendrá muchos de los elementos de la original -entre ellos la música- así como también de la recopilación Las mil y una noches. La producción corre por cuenta de Dan Lin (The LEGO Movie), en tanto que Jonathan Eirich (Death Note) es su productor ejecutivo.

La animada de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa” y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. Su estreno en cines está previsto para el 24 de mayo de este 2019.