Ben Foster será el villano de Inferno

El actor de X-Men: The Last Stand es el elegido de Ron Howard para protagonizar esta secuela a The Da Vinci Code y Angels & Demons, protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones.

Ben Foster, Inferno

Cuando Columbia Pictures dio a conocer un comunicado oficial con parte del elenco de Inferno, se advertía que con un rodaje previsto para fines de abril aún quedaban varios actores por anunciar en roles importantes. En ese sentido, The Hollywood Reporter informa que Ben Foster (The Messenger, X-Men: The Last Stand) fue convocado para encarnar al villano en este film con el que Ron Howard seguirá a The Da Vinci Code y Angels & Demons.

La misma contará una vez más con el protagónico de Tom Hanks como el profesor de Iconología y Simbología de la Universidad de Harvard Robert Langdon. Felicity Jones (The Theory of Everything) como la doctora Sienna Brooks, Irrfan Khan (Life of Pi) en la piel de Harry Sims -también conocido como Preboste-, Omar Sy (Intouchables) como Christoph Bruder y Sidse Babett Knudsen (Borgen) en el rol de la Dr. Elizabeth Sinskey, son quienes por lo pronto completan el equipo delante de cámaras.

Inferno es el cuarto libro en la saga del personaje -tiempo atrás se decidió saltear a The Lost Symbol tras muchos intentos de hacerla avanzar-, en el cual Langdon despierta en un hospital italiano con amnesia. Él forma una alianza con Sienna Brooks, la doctora que él espera pueda ayudar a recuperar sus memorias y así prevenir que un loco desate una plaga global conectada con el Infierno de «La Divina Comedia», el clásico de Dante.

Esta adaptación del libro de Dan Brown contará otra vez con producción de Howard y Brian Grazer, mientras que el guión corrió por cuenta de David Koepp (Jurassic Park, Mission: Impossible, Spider-Man). Su estreno en cines del mundo está pautado para el 14 de octubre del 2016.

Foster tiene varios proyectos prometedores en agenda, entre los que se cuentan Icon, una biopic sobre Lance Armstrong que encabeza, así como también el drama The Finest Hours junto a un gran elenco. Además tiene uno de los roles centrales en la adaptación de Warcraft, con lo que goza uno de los mejores momentos de su carrera.