Birds of Prey cambió su título en salas de Estados Unidos

Una respuesta al desempeño en taquilla.

Birds of Prey, title

Los primeros días en taquilla para Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) no han sido los mejores, o al menos no han estado a la altura de lo que Warner Bros. esperaba. En el fin de semana de su estreno, la película recaudó 33 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que el resto del mundo sumó otros 46. Si se considera que la película costó alrededor de 97 millones, se deduce que es cuestión de días para que recupere lo invertido en su presupuesto, su publicidad y su ambiciosa distribución. Pero el estudio se ha mostrado preocupado y decidió cambiar el nombre del film -en salas de USA- a Harley Quinn: Birds of Prey, un título que, como el film, no esconde que esta es en realidad la historia del personaje de Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, I, Tonya) y no tanto la del grupo.

Las otras integrantes del equipo frente a cámaras son Jurnee Smollett-Bell (Undeground, Hands of Stone) como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. The World, 10 Cloverfield Lane) como Huntress, Rosie Perez (Do The Right Thing, White Men Can’t Jump, Perdita Durango) como Renée Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. Ya separada de Joker, Harley Quinn se une al Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a una joven llamada Cassandra Cain de las garras del mafioso narcisista Roman Sionis y su asistente Victor Zsasz. Ewan McGregor (Fargo, Trainspotting, Moulin Rouge) como Máscara Negra es la otra cara fuerte del elenco, que incluye a Chris Messina (Sharp Objects), Ali Wong (Fresh Off the Boat), Robert Catrini (American Crime Story), Steven Williams (IT) y Derek Wilson (Preacher).

La dirección corrió por cuenta de Cathy Yan (Dead Pigs), quien se convirtió en la primera realizadora de origen asiático en ocuparse de una película de superhéroes. Robbie es productora ejecutiva. El guion estuvo a cargo de Christina Hodson (Bumblebee, la próxima Batgirl), en tanto que el realizador Chad Stahelski (John Wick) estuvo detrás de algunas escenas de acción que se filmaron de último momento.