Charlie Kaufman reescribirá IQ 83

El guionista de Being John Malkovich y Eternal Sunshine of the Spotless Mind se ocupará de ofrecer una nueva adaptación para este clásico de la ciencia ficción, que estará protagonizado por Steve Carell.

La figura de Charlie Kaufman ha perdido cierto peso en los últimos años. Tras escribir Being John Malkovich, Adaptation, Confessions of a Dangerous Mind y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, el hombre se convirtió en uno de los guionistas más importantes de la industria con posibilidades de encarar cualquier proyecto. Su paso a la dirección con Synecdoche, New York no resultó en lo que se esperaba y lo que sería su segundo film –Frank or Francis– se enredó tanto en la pre-producción que nunca terminó de avanzar. Ahora el ganador del Oscar volverá a su faceta más reconocida, dado que Deadline sostiene que se ocupará de reescribir IQ 83.

Steve Carell ha estado vinculado durante un tiempo para encabezar esta adaptación de la novela de ciencia ficción que Arthur Herzog publicó en 1978. Paramount Pictures es la que desarrolla este proyecto, cuyo primer intento de llevarlo a la pantalla grande data de hace 20 años atrás. La información indica que Kaufman va a convertir a este clásico en una suerte de sátira al estilo de Doctor Strangelove, el excelente film de Stanley Kubrick, y que se esperará a buscar a un director hasta que él termine su trabajo.

La idea es que Carell interprete al doctor James Healey, quien condujo a un grupo de científicos que realizó experimentos de ADN que desataron un virus de transmisión aérea que afecta a toda la población, reduciendo su coeficiente intelectual. El científico emprende entonces una carrera contra el tiempo mientras lucha por encontrar una cura, volviéndose más estúpido con cada segundo que pasa. Él debe ver cómo muchedumbres se convierten en manadas de animales o al Presidente balbuceando y babeándose en cámara. ¿Qué les parece?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

5 meses ago