Chevy Chase deja Community

El reconocido comediante se alejará del programa durante su cuarta temporada y así su Pierce Hawthorne será el primero en salirse del genial grupo de estudio que volverá a la pantalla chica en febrero del 2013.

Chevy Chase, Pierce Hawthorne, Community

Para tratarse de una serie de gran calidad, Community ha enfrentado una importante cantidad de problemas que todavía persisten. Tras la salida de Dan Harmon, quien condujo el programa durante tres temporadas, las dificultades persistieron cuando NBC decidió demorar en forma indefinida el estreno de la cuarta -que ya debería haber visto la luz- hasta que fijó fecha para el 7 de febrero del 2013. En esta oportunidad, Deadline confirma que Chevy Chase, el actor más reconocido de todo el elenco, se alejará del programa. Pero, ¿es esto un inconveniente para el estado del show?

Chase hizo famosa una relación complicada con Dan Harmon, con una pelea pública que finalmente derivó con el paso al costado del segundo y su reemplazo por David Guarascio y Moses Port en la conducción. Por otro lado, el comediante manifestó una incomodidad creciente con la dirección que tomaba su personaje con el avance de los capítulos, con un racismo potenciado con el que no se sentía a gusto.

Según informó el sitio, el personaje aparecerá en la mayoría de los nuevos episodios y eventualmente se escribirán los guiones para que este termine por irse, con lo que se trataría de una salida prolija antes del cierre del año.

Joel McHale, Donald Glover, Alison Brie, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Keong protagonizan esta gran serie, que finalizó la temporada pasada en mayo. Renovada por 13 episodios, se ha dicho que esta cuarta contará con la presencia de actores invitados como Malcolm McDowell -en un rol recurrente como profesor de Historia-, Matt Lucas, James Brolin -el padre de Jeff- y Tricia Helfer.

Es penosa la forma en que esta serie enorme ha sido tratada desde su estreno en el 2009, con una eterna condena a los fieles seguidores a esperar un corte abrupto o el regalo de unos pocos episodios más por temporada. Entre todos los problemas que ha tenido, no puede considerarse entre ellos a la salida de Chase, que por la forma en que se manejó durante meses es sorpresivo que no lo hubiera hecho antes. Con el potencial que tiene cada uno de los integrantes del grupo de estudio, se podría decir que Pierce Hawthorne había tocado su techo, con lo que el amesetamiento en su desarrollo se compensaba con un aumento en sus exabruptos y su intolerancia, por lo que el alejarse no afectará la calidad del programa.