Comenzó la producción de Midnight Mass

Lo nuevo de Mike Flanagan cuenta con siete episodios.

Vuelve, todo vuelve: la nueva creación del gran Mike Flanagan (Hush, Gerald’s Game) para Netflix, titulada Midnight Mass, comenzó con el rodaje esta semana, según confirmó el propio director y productor del proyecto en sus redes sociales. Si bien en marzo estaba pautado comenzar con las grabaciones en Vancouver, la propagación del COVID-19 en todo el mundo frenó la industria y la serie no estuvo ajena a todo esto.

Midnight Mass es un programa de siete episodios sobre una comunidad isleña aislada que comienza a experimentar eventos milagrosos y presagios espantosos, cuando un misterioso joven sacerdote llega a la ciudad. Cabe aclarar que, aunque compartan título idéntico, el proyecto no tiene nada que ver con Midnight, Mass, la historieta publicada y distribuida por Vertigo.

Flanagan dirige todos los capítulos, mientras que quienes se paran delante de cámaras son Henry Thomas (Doctor Sleep, Gangs of New York), Kate Siegel (Hush, Oculus) -colaboradores de hace años del director-, Annabeth Gish (The X Files), Hamish Linklater (The Big Short, Fargo) y Zach Gilford (Post Grad, The Purge: Anarchy).

En otra producción del director junto a su habitual colaborador Trevor Macy (Oculus, Hush), quien se desempeña como productor ejecutivo del show, es la segunda serie de Flanagan en la N roja, ya que en 2018 estrenó la aclamada The Haunting of Hill House. Desde entonces, el show se convirtió en una antología y ya trabaja en su segunda parte, The Haunting of Bly Manor.