Confirmado el título de la secuela de Top Gun

Tom Cruise se prepara para volver al avión.

Hace días que se conoció del avance de la secuela de Top Gun, la cual Tom Cruise planea empezar a rodar una vez que termine con su trabajo en Mission: Impossible 6. El actor sigue en la gira de presentación de The Mummy y es en el marco de ella que aportó nuevos datos sobre dicha segunda parte, específicamente el título y el tono que planean emplear.

En diálogo con Access Hollywood, la estrella expresó que esta continuación se titulará Top Gun: Maverick, con lo cual se hace referencia al recordado apodo de su personaje, el piloto Pete Mitchell. «En verdad, tendremos el mismo tono que en la primera», manifestó el actor, que agregó: «En términos de estilo, será lo mismo. Vamos a tener la misma banda sonora de Harold Faltermeyer… los pilotos estarán de regreso. La necesidad de velocidad. Tendremos máquinas grandes y rápidas». Se conoció que Joseph Kosinski (TRON: Legacy), que ya trabajó con el otro en Oblivion, es el principal candidato de Paramount y Skydance Pictures para llevar adelante este film.

Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y David Ellison (Star Trek Into Darkness) serán productores de esta continuación, que tiene guión de Justin Marks (The Jungle Book). Val Kilmer expresó en el pasado su interés de volver como Iceman para esta segunda parte, la cual se ambientará en el mundo de la tecnología de drones y de los pilotos de cazas de reacción de quinta generación, y se concentrará en el final de la era de combates aéreos cerrados. Se había informado que la idea apuntaba a que Maverick trataría de demostrar que los soldados no son obsoletos, aunque no hay muchos elementos concretos sobre el argumento. Esta empezaría su rodaje en el 2018. ¿Qué tal?