Crítica de How to Be Single / Cómo ser soltera

La ciudad de Nueva York está llena de corazones solitarios que buscan la pareja ideal. Lo que Alice, Robin, Lucy y Meg tienen en común es la necesidad de aprender a ser solteras en un mundo lleno de definiciones sobre el amor.

La vida social de Nueva York se ha visto retratada en un sinfín de películas y series. Sin ir más lejos, es imposible no pensar en la ciudad y acordarse de la icónica Carrie Bradshaw de Sex & The City. How to Be Single intenta un poco recuperar ese fulgor femenino y a veces lo logra. Otras, resulta que el dicho «la imitación es la mejor forma de halago» no encaja demasiado.

El ángulo principal de la historia es la vida de Lucy –Dakota Johnson, luminosa como siempre- quien luego de tener una relación larga con su novio decide darse un respiro y probar nuevas experiencias en Nueva York. En el camino se cruza con la aventurosa Robin, de una siempre intempestiva Rebel Wilson, que la introduce a su peculiar estilo de vida, mientras que su hermana mayor, Meg –Leslie Mann-, lucha con su soltería y pronto decide dar un paso adelante en su vida. El otro lado del cuarteto, si es que lo hay porque el material promocional del film puede mentir un poco, es la recta Lucy de Alison Brie, una mujer empecinada en encontrar al hombre ideal, tanto que tiene une ecuación matemática para lograrlo. Las idas y vueltas amorosas de estas mujeres son el hilo conductor de la película de Christian Ditter, y en ciertas situaciones, la mezcla funciona.

En un principio, el proyecto tenía previsto abarcar diferentes puntos de vista, tanto femeninos como masculinos. Pero en cierto momento de la producción se decidió enfocarse en las féminas de turno, las Carrie y compañía, dejando a los hombres como sólidos pero algo perdidos secundarios. Es un movimiento que le viene muy bien al girl power que está recorriendo al medio en los últimos años, pero gracias a ese rotundo cambio, las costuras del producto son muy visibles y eso afecta muchísimo al tono en general de la película. Hay conflictos que surgen de la nada y situaciones forzadas que le quitan la naturalidad que se consigue en ciertos tramos, y por eso no se la puede tomar demasiado en serio.

Johnson es un increíble ser de luz que no necesita tener mucho glamour encima para destacar, aunque a veces se la fuerce a voiceovers que parecen prestados de Carrie Bradshaw. Wilson sigue cómoda en su papel de amiga disparatada y parece no cambiar nunca, mientras que Mann y Brie se llevan los papeles más secundarios con viajes bastante trillados y comunes, pero que las brillantes actrices hacen funcionar a como de lugar. Los caballeros –Jake Lacy, Anders Holm, Damon Wayans Jr., Jason Mantzoukas– acompañan muy bien en la trama, y el elenco en general parece haber disfrutado trabajar juntos en esta comedia que tiene lo justo de edulcorante y de carga irónica y drama para no abrumar al espectador.

How to Be Single no pasará a la posteridad como una comedia sobre la importancia de la soltería, pero tiene un elenco al servicio de la historia, y es más que entretenida.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Lucas Rodríguez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago