Crítica de Jack & Jill

Jack y Jill son dos hermanos gemelos que no se llevan especialmente bien. Él es un hombre felizmente casado y con hijos, hasta que Jill se presenta en su casa para pasar unos días en Acción de Gracias y se quede más tiempo del planeado, rompiendo así la tranquilidad de la familia.

Por Gino Marcellino.

Hay que decirlo desde un comienzo: las comedias de Adam Sandler vienen en declive desde hace ya un par de años. Personalmente creo que You Don\’t Mess with the Zohan fue el comienzo de todo. Su última película con cierta gracia fue Anger Management, aunque en parte era también gracias al genio de Jack Nicholson. Entonces, ¿qué pasa con Jack & Jill?

La hermana de Jack, Jill, decide pasar unos días con su gemelo y su familia. Pero él no esta muy contento con ello y planea hacerle la vida imposible. Esta es la idea general, donde veremos montones de escenas que la muestran a ella como una victima. Y es ahí donde está el principal fallo de la película.

Jill, interpretada por Adam Sandler, representa lo peor de este actor. Se trata de un personaje ruidoso, gritón, desagradable y que no cae bien en ningún momento. De esta manera, no logra simpatizar en lo más mínimo con el espectador. ¿Cómo se supone que nos importe y nos preocupemos de un personaje así? Jack no se queda atrás, es un aprovechador y oportunista que claramente detesta a su hermana. El resto del elenco está de fondo, sin aportar nada en particular. Peor aún, desaprovechar a un gran actor como lo es Al Pacino es un pecado que no puede salir impune.

Una historia que no convoca, mezclada con dos protagonistas insoportables hacen de la comedia una pésima experiencia. Ahora, para hacerla completa, falta mezclar en la receta muchos chistes escatológicos, racistas y de mal gusto que no tienen ningún sentido dentro de la película. Jack & Jill es un desperdicio de tiempo en la gran pantalla. Puede resultar si la vemos en cable un domingo a la tarde y no hay otra cosa para hacer, en cine, es un despropósito que prueba una vez más que Adam Sandler no ha hecho una buena comedia en años. Y si sigue por este camino, no se puede tener fe en un futuro próximo.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Cinescondite

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago