Crítica de The Other Woman / Mujeres al ataque

Después de enterarse que su novio está casado, una mujer intenta arreglar su devastada vida. Cuando conoce, por accidente, a la esposa de este, se da cuenta que tienen muchas cosas en común... y la que debería ser su enemiga declarada se convierte en su mejor amiga. Y ahora descubren que el hombre tiene una nueva amante.

Desde el inesperado y fortísimo suceso de Bridesmaids en la taquilla y con la crítica, muchas producciones han intentado seguir la senda marcada por Kristen Wiig y compañía. Con mucha menos suerte entra a la cancha The Other Woman, una comedia bastante ligera que cumple su cometido de hacer vivir al espectador una venganza femenina de lo más divertida.

Una chick flick hecha y derecha, comienza cuando la atractiva abogada Carly descubre que el hombre de sus sueños está casado y lleva una doble vida con ella. No acostumbrada a ser la segunda de nadie, la inesperada amistad que florece entre la amante y la esposa es un primer acto sólido que luego se irá disolviendo, pero las interpretaciones de Cameron Diaz y una extremadamente graciosa Leslie Mann bien valen el precio de la entrada. Claramente la idea era apuntar a una comedia mucho más picante y zarpada, las huellas de la misma dentro del guión de Melissa Stack lo prueban, pero para obtener más réditos se descendió un escalón en la clasificación y si bien ciertas bromas son bastante subidas de tono, se nota una clara idea de que todas las situaciones hubiesen subido el volumen un poco más.

Luego de una primera mitad donde la comedia es un partido cerradísimo de tenis entre Diaz y Mann, el segundo tramo, donde la infidelidad es descubierta y llevada a otro nivel, es donde el film de Nick Cassavetes hace aguas, entrando a territorio demasiado transitado. Lo que antes era una comedia casi atípica se convierte en un tópico tras otro y la elevada duración opacan lo construído hasta el momento. El trío femenino se completa con la introducción de la bomba Kate Upton, una reconocida modelo que hace sus primeros pasos en el cine con la descerebrada Amber, un papel del que sale airosa y que le augura posibles regresos a la pantalla grande -la cámara la ama y el público lo hará también-.

El trío de la abogada, la esposa y los senos hubiese tenido un debut estelar de no ser por su calificación y su extensa duración, pero no lastima ver en pantalla a Cameron y a Leslie juntas en una comedia entretenida, a la que no se le puede pedir más.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Lucas Rodríguez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

3 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago