Damsel: trailer subtitulado

De los directores de Kumiko, the Treasure Hunter.

Magnolia Pictures reveló un primer avance para Damsel, una comedia ambientada en el Viejo Oeste que encabezan Robert Pattinson (Good Time, Twilight) y Mia Wasikowska (Alice in Wonderland, Crimson Peak). Es un gran adelanto para conocer este particular proyecto -imposible saber de qué iba con solo algunas imágenes- y debo decir que estoy muy entusiasmado con lo que propone, con una mirada fresca en un territorio bien conocido.

Los hermanos Nathan y David Zellner (Kumiko, the Treasure Hunter) escribieron el guión y se ocuparon de la dirección. La dupla también tiene roles en este film, que en su elenco además incluye a Robert Forster (Jackie Brown, Mulholland Dr.). Tras haber pasado por los festivales de Sundance, Berlín y demás, tiene su estreno en cines norteamericanos previsto para el 22 de junio.

La misma se ambienta en el Lejano Oeste, alrededor del 1870. Un acaudalado pionero, Samuel Alabaster (Pattinson), se aventura en lo profundo del desierto americano para reunirse y casarse con el amor de su vida, Penelope (Wasikowska). Para su travesía él lleva a Butterscotch, un caballo miniatura que pretende sea un regalo de bodas para su prometida, y convoca al ebrio Parson Henry (David Zellner) para hacer la ceremonia. A medida que atraviesan la frontera sin ley, su alguna vez sencillo viaje se vuelve cada vez más traicionero, y las líneas entre héroe, villano y damisela se borronean. Una cariñosa reinvención del género western, demuestra la característica imprevisibilidad de los realizadores, su curioso sentido del humor y su estilo único de humanismo. ¿Qué tal?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

5 días ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

3 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

3 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

3 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

3 meses ago