Danny Boyle, encargado de la serie sobre los Sex Pistols

La cadena FX se encargará del proyecto con un destacado elenco.

Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. La mítica banda inglesa punk The Sex Pistols contará con una serie de la mano de FX y que dirigirá Danny Boyle (Trainspotting, Steve Jobs) basándose en Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, las memorias de Steve Jones, el histórico guitarrista de la banda.

La serie, que contará con seis capítulos y se titulará Pistol, contará con el guion de Craig Pearce (Moulin Rogue!) y Frank Cottrell Boyce (Railway Man, Millions) y ya tiene confirmado en el elenco a Toby Wallace (Romper Stomper, The Society) como el propio Jones, Maisie Williams (Game of Thrones, The New Mutants) en el papel de Pamela Rooke -también conocida como el ícono punk Jordan-, Louis Partridge (Medici, Enola Holmes) como Sid Vicious, Anson Boon (Crawl) como John Lydon, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel (The Serpent) como Glen Matlock, Dylan Llewellyn (Derry Girls) como Wally Nightingale, Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como Chrissie Hynde y Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen.

El propio Boyle habló con Deadline e hizo referencia con respecto a este proyecto: «Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda y todos tenían que mirar y escuchar; y todos los temían o los seguían. En su centro se encontraba un cleptómano joven, encantador y analfabeto, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí«.

Gail Lyon, Anita Camarata, Tracey Seaward, Paul Lee y Hope Hartman será productores junto al director, escritor y ex-guitarrista. El rodaje iniciará en marzo, e implica otro trabajo de Boyle con FX luego de haber dirigido y escrito en la serie Trust.

La banda es nada más ni nada menos que la irruptora en el género del punk en Reino Unido, tras su creación en 1975, convirtiéndose en musa para varias bandas del género y del rock contemporáneo que vinieron después. La banda se disolvió tres años después, contando con apenas un disco de estudio pero que también se manifestó no sólo en el terreno musical sino en lo simbólico, con varias polémicas a su alrededor y manifestándose anti-sistema, parándose contra las instituciones y la industria de la música. Los cuatro músicos se volvieron a reunir en tres ocasiones más: entre 1997 y 2001, en 2003 y por último entre 2007 y 2009. Su historia ya se vio reflejada anteriormente en tres películas: The Great Rock ‘n’ Roll Swindle (1979), Sid and Nancy (1986) y The Filth and the Fury (2000).