Dolemite is my Name: trailer subtitulado

Eddie Murphy es un ícono del blaxploitation.

¿Extrañaban a Eddie Murphy (Coming to America, Beverly Hills Cop)? Pues está de regreso, y en un papel que lo verá como nunca antes: un irreverente ícono del blaxplotation. Netflix ha revelado el primer trailer para Dolemite is my Name, una de las películas de la plataforma que llegarán al prestigioso Festival de Cine Internacional en Toronto (TIFF), y es que con un tono solemne y propio de las producciones aspirantes a grandes galardones, la película promete ser un inspirador drama que seguirá al actor en un rol a su altura.

Afectado por una seguidilla de fallas en el mundo del espectáculo, el comediante Rudy Ray Moore tiene una epifanía que lo convierte en una sensación del boca a boca: subir al escenario como alguien diferente. Tomando elementos prestados de la mitología callejera de la Los Ángeles de la década del ’70, Moore asume el personaje de Dolemite, un proxeneta con un bastón y un arsenal de fábulas obscenas. Sin embargo, sus ambiciones exceden la venta de discos piratas que se consideran demasiado picantes para que las estaciones de radio convencionales puedan reproducirlos. Moore convence a un dramaturgo con mentalidad de justicia social para que le escriba una película a su alter ego, incorporando kung fu, persecuciones de autos y a Lady Reed, una ex corista que se convierte en su inesperada compañera de fórmula humorística. A pesar de chocar con su pretencioso director, D’Urville Martin, e innumerables obstáculos de producción en su estudio, en el deteriorado Dunbar Hotel, Dolemite se convierte en un éxito de taquilla desbocado y una película definitoria de la era de Blaxploitation.

Craig Brewer (Footlose, Empire) dirige a partir de un guion escrito por Scott Alexander (American Crime Story) y Larry Karaszewski (The People vs. O.J. Simpson), en tanto que su destacado elenco se completa con Keegan-Michael Key (Toy Story 4, The Predator), Mike Epps (The Hangover), Craig Robinson (Hot Tub Time Machine), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Da’Vine Joy Randolph (People of Earth), Kodi Smit-Mcphee (Dawn of the Planet of the Apes), Snoop Dogg, Ron Cephas Jones (Luke Cage) y Wesley Snipes (Blade). Así pues, el mencionado festival arrancará sus proyecciones el próximo 5 de septiembre, donde My Name is Delomite será presentada junto a la esperada Marriage Story, de Noah Baumbach (Frances Ha).

Por lo pronto no se informó su fecha de estreno en la plataforma.

César Cortez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

4 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago