Enter the Fat Dragon: trailer subtitulado

Lo nuevo de Donnie Yen.

Muchos recordarán al gran Sammo Hung gracias a Ley Marcial, pero el hombre tuvo una extensa carrera como actor y director previo a ese éxito televisivo. Uno de sus primeros trabajos detrás de cámaras, y que también protagonizó, fue Enter the Fat Dragon (1978), una comedia de artes marciales con la que se parodiaba a las películas de Bruce Lee de los años previos. Ahora hay una nueva versión en camino, nada menos que con el reconocido Donnie Yen (Ip Man, Rogue One: A Star Wars Story) al frente, y Well Go USA dio a conocer un primer avance.

Enter the Fat Dragon es una hilarante crónica de los eventos que transformaron al súper policía súper en forma Fallon Zhu en un oficinista glorificado con un desorden alimenticio. Tras un pedido desesperado de un antiguo colega, Zhu se junta con un dueño de un restaurante para resolver un misterioso asesinato… y tratar una última vez de recuperar su trabajo y a su prometida.

Kenji Tanigaki es el director de esta comedia de acción, a partir de un guion de Wong Jing. Uno pensaría que el ponerle un traje de gordo a Donnie Yen no es la mejor idea -sobre todo porque va en contra de lo que Sammo Hung representa como artista marcial-, pero quizás lo políticamente correcto no haya llegado a China. Ya tuvo su premiere mundial en febrero en Hong Kong, ya tuvo su estreno digital en China -con lo que el que busca, encuentra- y llegará al formato hogareño de Estados Unidos en el mes de julio.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

7 días ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

3 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

3 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago