Final Fantasy tendrá una serie live-action

Basada en el mundo de la catorceava entrega.

No han sido pocos los esfuerzos de llevar a Final Fantasy, la emblemática franquicia de videojuegos, al cine o la pantalla chica. Y en un intento más, Sony Pictures Television y Hivemind anunciaron una alianza con Square Enix para desarrollar una serie televisiva basada en los queridos personajes y mundos mágicos de los que hace gala la más que exitosa propiedad.

El show tomará lugar en la vasta tierra de Eorzea, lugar donde transcurren las aventuras de Final Fantasy XIV, un ambicioso videojuego de rol y multijugador que, hasta el día de hoy, recibe constantes actualizaciones para sus más de 15 millones de jugadores. Cada entrega de la franquicia plantea una historia y un mundo distinto, pero el éxito tanto crítico como comercial del mencionado juego lo hacen la opción idónea para lanzar un potencial programa televisivo. Por lo pronto, Final Fantasy VII, el remake de la aclamada obra de 1997, llegará el 3 de marzo de 2020 a PlayStation 4 y PC.

Inspirado directamente por el mundo y los personajes de la decimocuarta entrega del título, el proyecto abarcará las audaces y geniales sensibilidades de la venerada y duradera serie Final Fantasy, mientras explora la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto. Llena de distintivos emblemáticos de la venerada mitología del título (magitek y bestia, aeronaves y chocobos), la próxima serie presentará una mezcla de caras nuevas y familiares. Estos incluirán, en particular, la presentación de Cid, uno de los personajes centrales y más queridos de los juegos, que ha aparecido en casi todas las entregas de la franquicia hasta la fecha. James Brown (The Witcher), Sean Daniel (Hard Target) y Dinesh Shamdasani (Shadowman) fungirán como productores ejecutivos.