Game Revealed: detrás de escenas de The Bells

Para analizar en detalle cómo se hizo el episodio.

Game Revealed, The Bells, Game of Thrones

Al igual que ocurrió con cada episodio de esta temporada final de Game of Thrones, HBO reveló la quinta entrega de Game Revealed, especial que nos adentra con todo detalle en el detrás de escenas de “The Bells”. Este tiene una duración de poco más de 35 minutos -se pueden activar subtítulos en inglés- e incluye testimonios de los protagonistas, del director, de los creadores, de los encargados de los efectos y se indaga en los pormenores de este capítulo, a las órdenes de Miguel Sapochnik (“Hardhome”, “Battle of the Bastards”, “The Winds of Winter”). Además, acompañamos el material con el avance para The Last Watch, documental de dos horas sobre esta octava temporada, que se estrenará el 26 de mayo.

Los episodios de la temporada cuentan con dirección de realizadores recurrentes en la serie, como el arriba mencionado, David Nutter (“The Rains of Castamere”, “Mhysa”, “The Dance of Dragons”, “Mother’s Mercy”) y los creadores/showrunners David Benioff (“Walk of Punishment”) y D.B. Weiss (“Two Swords”). Los últimos dos son los guionistas, junto a Bryan Cogman (“Unbowed, Unbent, Unbroken”, “The Broken Man”) y Dave Hill (“Sons of the Harpy”, “Home”, “Eastwatch”). Los mismos tendrían duraciones que van desde los tradicionales 48 minutos hasta poco menos de hora y media, impulsados por una producción equiparable a los de un tanque de Hollywood.

Basada en “A Song of Ice and Fire”, de George R. R. Martin, se trata de una crónica de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Esta temporada cuenta otra vez con las actuaciones de Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, John Bradley, Gwendoline Christie e Isaac Hempstead-Wright, entre otros.

The Last Watch