Gary Oldman protagonizará lo nuevo de David Fincher

Una biopic sobre el co-guionista de Citizen Kane.

David Fincher, Mank, Gary Oldman

Han pasado más de cinco años desde que David Fincher (Zodiac, The Social Network) entregó su última película con Gone Girl, pues desde entonces se enfocó en dos vitales proyectos para Netflix: Love, Death & Robots -donde funge como productor junto a Tim Miller– y la excelente Mindhunter. Pero parece que la espera ha valida la pena, pues el cineasta ya tiene un nuevo largometraje en camino, uno que formará parte del creciente catálogo de la plataforma de streaming. Por medio de The Hollywood Reporter se confirmó que tal proyecto lleva por titulo Mank, y será protagonizado por un actor de alto calibre como lo es Gary Oldman (The Dark Knight, Tinker Taylor Soldier Spy).

Con un guion escrito por el fallecido padre del director, Jack Fincher, la película es una que él ha querido impulsar desde 1997, y ha encontrado en Netflix la plataforma ideal para su realización. La misma seguirá a Herman J. Mankiewicz (Oldman), mejor conocido como «Mank» o, igualmente, por ser uno de los nombres más influyentes en la Edad Dorada de Hollywood. Mankiewicz fue periodista y crítico en la década de 1920, así como miembro del famoso club literario de la ciudad de Nueva York, la Mesa Redonda de Algonquin. Sin embargo, a fines de los años ’20, fue contratado por Paramount para ir a Hollywood y trabajar en el negocio del cine, decisión que lo llevó a colaborar junto al mítico Orson Welles en el guion de la esencial Citizen Kane. Esa última colaboración le dejaría marcado de por vida, no solamente por el impacto del film -por el cual se ganó el Oscar-, sino por la tarea hercúlea que fue trabajar con el complicado Welles.

Con la misma decisión que ha marcado otros exitosos films como lo son Roma y la inigualable Cold War, Fincher rodará la película en blanco y negro, en búsqueda de replicar esa atmósfera de cine de los ’40. Eso, sumado al portento visual que usualmente maneja en sus obras, da por hecho que Mank será una experiencia digna de disfrutarse en pantalla grande, cosa que sucederá si la plataforma decide impulsar al proyecto para competir por un importante galardón. Próximamente, el americano estrenará la segunda temporada de Mindhunter -de la que se necesitan noticias ya-, al igual que continuará involucrado en Love, Death & Robots.