Ghostbusters: Afterlife – trailer subtitulado

¿A quién vas a llamar?

Ghostbusters: Afterlife, Paul Rudd, trailer

Sony Pictures reveló el primer avance oficial para Ghostbusters: Afterline, nueva entrega en la franquicia que promete ignorar el reboot femenino de 2016, mientras que continua el legado de las primeras dos. El adelanto hace un muy buen trabajo a la hora de dar cuenta de ello, con la introducción de los personajes nuevos y de su situación al comienzo de esta historia -como se suponía, es la familia de Egon Spengler-, a la vez que los lanza de lleno al universo de los Cazafantasmas al que rinde homenaje a través de todos los objetos que estos han utilizado.

Jason Reitman (Juno) es el director de esta película, que seguirá a una madre llamada Callie (Coon), su hija obsesionada con la ciencia Phoebe (Grace) y al inteligente Trevor (Wolfhard) mientras se mudan a una pequeña ciudad en Oklahoma donde no conocen a nadie, todo esto por la herencia de la propiedad del padre de Callie. Pero cuando la familia llega a una antigua granja comienza a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales, con lo que Trevor y Phoebe están a punto de descubrir quién era su abuelo y si están listos para recoger el paquete de protones. Ellos serán ayudados por su profesor de ciencias (Rudd), quien era un niño cuando ocurrió el «evento de Manhattan», uno de los elementos clave en el film de 1984.

McKenna Grace (Captain Marvel, Annabelle Comes Home), Carrie Coon (The Leftovers), Finn Wolfhard (Stranger Things, IT), Tracy Letts (Ford v Ferrari), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) y Paul Rudd (Avengers: Endgame), entre otros, son los que encabezan el equipo frente a cámaras. Se dice que una buena cantidad de miembros del elenco original regresarán, entre ellos Sigourney Weaver (Alien), Annie Potts (Toy Story 4), Dan Aykroyd (Get On Up), Ernie Hudson (Oz) y, probablemente, Bill Murray (Zombieland).

«Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los ’80 ocurrió en la década de los ’80, y esta se ambienta en la actualidad», comentó en su momento el director, quien añadió: «Esto es muy temprano, y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público conozca». Reitman escribió el guion junto a Gil Kenan (Monster House, Poltergeist), en tanto que Ivan Reitman (Ghostbusters) es productor. El estreno en cines está previsto para el 10 de julio del 2020.