Gina Carano, despedida de Lucasfilm

Se terminó The Mandalorian para la actriz.

Gina Carano, Lucasfilm, The Mandalorian

Díganle chau a Gina Carano (Deadpool, Haywire) que se va…

Fueron intensos los últimos meses en redes sociales de la ex luchadora de MMA devenida en actriz. Después de distintas controversias vinculadas a su mirada sobre varias cuestiones políticas y sociales -de COVID-19 a transfobia pasando por fraude electoral, no hay avispero que no haya agitado-, Lucasfilm cortó todo vínculo con quien interpretó a Cara Dune en The Mandalorian. La gota que colmó el vaso fue su última publicación en Instagram, desde entonces eliminada, en la que hizo una comparación poco feliz entre el ser republicano en Estados Unidos hoy con ser judío en la época del Holocausto.

El estudio detrás del universo Star Wars emitió un comunicado oficial, que reza: «En estos momentos, Gina Carano no es empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. No obstante, sus publicaciones en redes sociales denigrando a personas basándose en sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables». La actriz interpretó a la cazarrecompensas Cara Dune en las primeras dos temporadas de la mencionada serie y se esperaba que volviera para la tercera. Además, había rumores de que tendría un rol prominente en la próxima Rangers of the New Republic. Desde ya que con lo reciente de la decisión, se desconoce cómo es que se lidiará con su salida: si es que el personaje será descartado de la historia o si se convocará a otra actriz para que la interprete.

«Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazi sino por sus vecinos… incluso los niños», es lo que publicó Carano, y agregó: «Porque la historia es editada, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazi pudieran llevarse fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. Cómo eso es diferente a odiar a alguien por su mirada política».

Más allá de que el posteo fue borrado -nada desaparece realmente una vez que se aprieta el botón Enviar-, fue tendencia #FireGinaCarano (#DespidanAGinaCarano) y el resto es historia. Ustedes, ¿qué opinan?