Godfather of Harlem: trailer subtitulado

Los tiempos han cambiado, pero él no.

Godfather of Harlem

Epix ha revelado el trailer completo para Godfather of Harlem, la serie basada en hechos reales que también funge como precuela de la aclamada American Gangster, la cual seguía el ascenso de Frank Lucas (Denzel Washington) tras la muerte de su mentor, Bumpy Johnson. Por eso, el show seguirá los pasos de un imparable Bumpy -interpretado por el siempre correcto Forest Whitaker (Panic Room, Rogue One: A Star Wars Story)- y sus enfrentamientos con el italo-americano Vincent “Chin” Gigante, interpretado por Vincent D’Onofrio (Full Metal Jacket, Daredevil).

La serie dramática de 10 episodios de una hora de duración está inspirada en la historia de Bumpy Johnson, un jefe del crimen que a principios de la década de 1960 regresó de 10 años en prisión para encontrar el vecindario que una vez gobernó en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Johnson debe enfrentarse a la familia criminal genovesa para recuperar el control. Durante la brutal batalla, forma una alianza con el predicador radical Malcolm X, atrapando el ascenso político de Malcolm en una encrucijada de agitación social y una guerra de la mafia que amenaza con destrozar la ciudad.

Creada por Chris Brancato y Paul Eckstein, guionistas del también drama criminal Narcos, el primer episodio del show tiene dirección de John Ridley, quien se desempeñó como productor en American Crime y en la ganadora del Premio de la Academia 12 Years a Slave. Así pues, el elenco del prometedor show se completa con Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como el político Adam Clayton Powell, los veteranos Paul Sorvino (Goodfellas) y Chazz Palminteri (The Usual Suspects), Nigel Thatch (Selma) como el activista Malcolm X, Lucy Fry (Bright) como Stella y Kelvin Harrison Jr. (Luce) como Teddy Greene, entre otros. Por lo pronto, esta crónica sobre la colisión del bajomundo criminal y el movimiento de los derechos civiles en un periodo crítico para Estados Unidos llegará, finalmente, el próximo mes de octubre.