Hawke, Sarsgaard y Keough se suman a lo nuevo de Jake Gyllenhaal

La remake de The Guilty pinta muy bien.

Por suerte para todos los que hemos seguido su carrera de cerca, las últimas semanas han estado cargadas de novedades relacionadas al gran Jake Gyllenhaal (Zodiac, Nightcrawler), que ya tiene unas cuantas producciones en marcha tanto la pantalla grande como para la chica. Y una de las primeras será la prometedora remake de The Guilty, lo nuevo del director Antoine Fuqua (The Equalizer, The Magnificent Seven) que acaba de incorporar a varios pesos pesados a su elenco.

Es que de acuerdo a Deadline, el extenso grupo de talento que prestará su voz a la película -por la naturaleza del proyecto, no se espera ver la cara de gran parte del reparto- será conformado por Ethan Hawke (First Reformed, Training Day), Peter Sarsgaard (Shattered Glass, la próxima The Batman), Riley Keough (Mad Max: Fury Road, Logan Lucky), Paul Dano (There Will Be Blood, Prisoners), Byron Bowers (Concrete Cowboys), Da’Vine Joy Randolph (Dolemite Is My Name), David Castañeda (The Umbrella Academy), Christina Vidal (7 Days to Vegas), Adrian Martinez (Stumptown), Bill Burr (The King of Staten Island), Beau Knapp (The Good Lord Bird) y Edi Patterson (Knives Out).

Basado en el thriller danés dirigido por Gustav Möller y con guión de Nic Pizzolato, el creador de True Detective, la película gira en torno a un oficial de policía bajo investigación, quien se ve forzado a trabajar en un call-center. Los problemas comienzan cuando recibe una llamada de una mujer que dice estar secuestrada, es ahí cuando él tendrá que enfrentar a sus demonios internos para salvarla. La versión danesa, titulada en su idioma original Den Skyldige, tuvo un excelente paso por el Festival de Sundance y como consecuencia Nine Stories Productions adquirió los derechos del film. Tanto el actor como el director serán productores junto a Riva Marker (Beasts of No Nation), Scott Greenberg, Michel Litvak, Gary Michael Walters, David Litvak, Svetlana Metkina yDavid Haring.

Gyllenhaal trabajó junto a Fuqua en Southpaw, acerca de un boxeador que pierde a su esposa y debe equilibrar su vida entre la vuelta al deporte y la crianza de su hija, en la que se destacaba la impresionante transformación física del actor para interpretar el papel. Se espera que el nuevo trabajo de ambos comience con el rodaje en noviembre en un solo lugar de Los Ángeles, con todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.