Henry Cavill negocia su vuelta como Superman

El Hombre de Acero no colgó la capa.

Henry Cavill, Man of Steel, Superman

Henry Cavill (The Man from U.N.C.L.E., The Witcher) todavía es el Hombre de Acero. Después de la turbulencia que sacudió al DCEU tras el estreno de Justice League, se puso en duda la continuidad del inglés del mismo modo en que se planteaba el alejamiento de Ben Affleck del rol del Caballero Oscuro, información que eventualmente sería confirmada. Sin embargo, el primero nunca colgó la capa oficialmente y ahora se conoce que está en diálogos con Warner Bros. para volver a interpretar al Superman de DC.

La información corrió por cuenta de Deadline, que indica que si bien no hay planes de avanzar con la secuela de Man of Steel, sí hay diferentes alternativas para que retome su personaje con una participación en alguna próxima película. Wonder Woman 1984 y The Suicide Squad ya están finalizadas y no tendría lugar en The Batman, de Matt Reeves. Pero hay otros proyectos en desarrollo en los que el actor bien podría intervenir, como Shazam 2 -de hecho Superman tiene un cameo en el final de la original, aunque no se vea al actor- o Black Adam, con Dwayne Johnson al frente. También está en planes Aquaman 2, todos proyectos que se reanudarán una vez que lo permita la pandemia de COVID-19.

Henry Cavill, Man of Steel, Superman

Ha sido un mes agitado para el DCEU y sus fanáticos. Días atrás se confirmó el estreno del Snyder Cut de Justice League por medio de HBO Max y el propio Cavill se hizo presente en el anuncio de Zack Snyder. Variety agrega que la vuelta de Cavill no tendría que ver con material adicional para aquella versión. Además, ahora empezó la campaña para ver la visión de David Ayer de Suicide Squad.

A fines de 2019, mientras se conocían rumores de que DC y Warner buscaban su reemplazo, el actor expresó a Men’s Health: «La capa sigue en el placard. Todavía es mía. No voy a quedarme sentado en calma en la oscuridad con todo lo que pasa alrededor. No entregué el rol. Todavía hay mucho que tengo por dar a Superman. Mucha historia que contar. Mucha profundidad real del personaje en la que quiero meterme. Quiero reflejar los cómics. Eso es importante para mí. Hay que hacerle mucha justicia a Superman». Y no solo al kryptoniano, también al propio Cavill.

Más allá de las opiniones que se puedan tener sobre las películas, el inglés encarnó a la perfección al superhéroe. Las decisiones ejecutivas de apresurar un universo cinematográfico impidieron que recibiera su merecida secuela, condujeron a que tuviera un desarrollo menor en Batman v Superman: Dawn of Justice y a que eventualmente su trabajo se viera seriamente dañado con el bigote-gate de Justice League. ¿Contentos con la novedad?