Jennifer Lawrence y Adam McKay, juntos

La actriz ganadora del Oscar y el director de The Big Short trabajarán juntos en este film sobre Elizabeth Holmes, empresaria que en un año pasó de tener 4,5 mil millones de dólares a 0.

Bad Blood, Jennifer Lawrence, Adam McKay, Elizabeth Holmes

Adam McKay viene de llevarse un Premio de la Academia por el guión de The Big Short, acerca del colapso del mercado inmobiliario en Estados Unidos, y parece sumamente interesado en seguir en la exploración del mundo de las finanzas. Horas atrás se supo que HBO le ordenó el piloto de Succession, sobre una gran compañía de medios que atraviesa dificultades económicas, y a través de Deadline llega el dato de que encarará otro proyecto por ese camino: la historia de Elizabeth Holmes, encabezada nada menos que por Jennifer Lawrence.

Se trata de la fundadora de Theranos, quien en el 2003 aseguraba haber revolucionado las pruebas de sangre al ser capaz de usar solo un pinchazo, en vez de la tradicional jeringa. En el 2014, Forbes valuó su fortuna en $4.5 mil millones de dólares, lo que la convertía en la emprendedora más rica. Sin embargo, la compañía está ahora bajo investigación debido a alegatos de que los resultados de las pruebas son inexactos y se le podría prohibir el ejercicio de la práctica por dos años. Así, Forbes sacó un nuevo artículo dedicado a la accionista, que habría visto reducida su fortuna a cero en menos de un año.

Curiosamente, Lawrence viene de protagonizar un caso absolutamente opuesto con Joy, que le valió otra nominación al Oscar en la última entrega. McKay va a escribir, dirigir y producir este film sin título a través de Gary Sanchez Productions, la compañía que tiene con Will Ferrell. Por lo pronto no hay ninguna distribuidora vinculada, pero hay que suponer que no tardará en comenzar una guerra de subastas entre distintas que quieran hacerse con un proyecto de tan alto perfil.

El realizador aún no fijó su próximo film, aunque se supo que va a dirigir una de superhéroes titulada Irredeemable. La ganadora del Oscar viene de estrenar X-Men: Apocalypse y tiene en camino el film sci-fi Passengers. Además está vinculada a varias producciones más, entre las que se cuentan It\’s What I Do -que Steven Spielberg planea dirigir en algún momento- y lo nuevo de Darren Aronofsky, titulado Day 6. ¿Qué tal les suena?