La película de Just Cause ya tiene director

Con el guionista de John Wick.

Constantin Film sigue detrás de la idea de convertir el explosivo mundo de Just Cause en una franquicia de emocionantes blockbusters, y tras fichar como guionista al muy cotizado Derek Kolstad -quien escribió el libreto de las tres entregas de John Wick-, TheWrap confirmó que Michael Dowse (Stuber, What If) será el director de la película, la cual verá al protagonista Rico Rodriguez en una carrera contra el tiempo para detener al letal grupo de mercenarios Black Hand.

La franquicia de videojuegos creados por Square Enix, que actualmente cuenta con cuatro exitosas entregas, sigue las aventuras del agente Rico Rodríguez en su búsqueda de derrotar corruptos gobiernos en paradisíacos escenarios de Sudamérica. Puede que jamás se vaya a ver un Just Cause al tope de las listas de videojuegos más prestigiosos, pero sí han conseguido un potente éxito en ventas gracias a su absurdo planteamiento del caos y la violencia. Indudablemente, una transposición con un tratamiento similar al de John Wick sería el arranque de una potencial franquicia de divertidos tanques de verano.

Anteriormente, existieron planes de realizar el proyecto con Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) a las órdenes del director Brad Peyton (San Andreas), un experto en volar todo por los aires con actores rudos e imponentes. John Collee (Tanna, Master and Commander: The Far Side of the World, Happy Feet) fue el guionista convocado para tal transposición, la cual contaría con producción de Peyton y su socio Jeff Fierson (la próxima Malignant Man) junto a Roy Lee (The LEGO Movie, The Departed) y Adrian Askarieh (Hitman).

César Cortez

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago