Este teaser subtitulado para The New Mutants viene cargado de magia

Parece que 2020 es el año en que finalmente se estrenará esta película.

«Nada los detendrá…». Excepto que quieran llegar a los cines, ¿no?

20th Century Studios lanzó un nuevo avance para The New Mutants, una película que por una razón u otra ha visto demorado su lanzamiento por más de dos años. Y el adelanto, que parece volver a introducirnos a este grupo de jóvenes mutantes del universo X-Men, es un anticipo de algo mayor que se verá durante la Comic Con At Home que tendrá lugar en apenas días, en el marco de un panel del que participarán sus protagonistas.

Josh Boone (The Fault in Our Stars) es el director de este film, centrado en un grupo diverso de jóvenes que deben aprender a lidiar con sus poderes. Estos se encontrarán cautivos contra su voluntad en una instalación secreta y deben combatir contra los peligros de sus habilidades, así como también con los pecados de su pasado. Se planeaba que diera origen a una trilogía de terror ambientada en el Universo de los X-Men, pero se desconoce si es que ese objetivo sigue en pie.

Ya en producción hubo problemas dado que no había acuerdo en el tono que se debía abrazar, si por completo el horror o con una mirada más moderada para un público PG-13. Eventualmente se filmaron escenas adicionales en busca de la primera alternativa. En el proceso, estaba prevista para el 13 de abril del 2018, después pasó al 22 de febrero del 2019, posteriormente fue asignada al 3 de abril de este 2020 y todavía faltaba la llegada del COVID-19. Su nueva fecha de estreno es 28 de agosto de este año.

Con un elenco que creció en popularidad desde su anuncio, la película cuenta con Maisie Williams (Game of Thrones) como Rahne Sinclair / Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) como Illyana Rasputin / Magik, Charlie Heaton (Stranger Things, Shut In) como Sam Guthrie / Cannonball, Henry Zaga (13 Reasons Why, Teen Wolf) como Roberto da Costa / Sunspot y Blu Hunt (The Originals, Another Life) como Dani Moonstar entre sus filas, mientras que la brasileña Alice Braga (Cidade de Deus, Elysium, I Am Legend) interpreta a la Dra. Cecilia Reyes, un rol que originalmente tuvo vinculada a Rosario Dawson (Sin City, Daredevil).

Boone co-escribió el primer guion con Knate Gwaltney (Kidnap), mientras que Scott Neustadter y Michael H. Weber, la dupla de (500) Days of Summer, The Spectacular Now, Paper Towns y The Fault in Our Stars, se sumaron para una posterior reescritura. Simon Kinberg (Dark Phoenix) es productor junto a Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past).

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

7 días ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

3 semanas ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

3 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

3 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago