Luke Cage encontró a su nueva villana

Annabella Sciorra (The Sopranos) será Rosalie Carbone.

Luke Cage ya lleva un tiempo de producción, al punto de que hemos visto un primer avance, pero todavía hay oportunidad de hacer incorporaciones de peso al equipo frente a cámaras. Marvel Entertainment y Netflix emitieron un comunicado oficial con el que informaron que Annabella Sciorra (The Sopranos) fue convocada para interpretar a una de las villanas centrales de la segunda temporada, Rosalie Carbone.

Lo que se indica es que encarnará un rol clave en los próximos episodios, como una «peligrosa criminal del centro y una jugadora poderosa del bajomundo con el ojo, y una agenda personal, puesto en Harlem». En los cómics, el personaje es una princesa mafiosa cuyo origen está vinculado a The Punisher. Respecto a la incorporación, el showrunner Cheo Hodari Coker (Notorious, NCIS: Los Angeles) expresó: «He sido un gran fanático de ella desde Jungle Fever de Spike Lee, y Annabella Sciorra no bromea como Rosalie Carbone. No la han visto así desde su apasionante rol como el formidable amorío de Tony, Gloria Trillo, en la tercera temporada de The Sopranos. Estoy muy feliz de que su introducción al universo Marvel sea con Luke Cage». Sciorra es una de las actrices que denunció abusos por parte de Harvey Weinstein en los últimos meses y en forma reciente se la vio junto a Salma Hayek y Ashley Judd en la entrega de los Premios de la Academia, en apoyo al movimiento #MeToo.

Mike Colter volverá a liderar el elenco, acompañado otra vez por Simone Missick (The Defenders), Rosario Dawson (Sin City, Death Proof), Alfre Woodard (Desperate Housewives, 12 Years a Slave) y Theo Rossi (Sons of Anarchy). El equipo frente a cámaras ya sumó a Mustafa Shakir (Quarry, The Night Of) como John McIver, un líder natural repleto de carisma, cuya misión se enfoca en Harlem y la venganza; y Gabrielle Dennis (Insecure, Rosewood) como Tilda Johnson, una brillante doctora holística con una historia complicada en Harlem, donde los problemas siempre parecen encontrarla por mucho que trate de mantenerse alejada de ellos. Además, Finn Jones será parte de la acción como Iron Fist.

Después de limpiar su nombre, Luke Cage se ha vuelto una celebridad en las calles de Harlem con una reputación a prueba de balas como su piel. Pero el ser tan público solo ha incrementado su necesidad de proteger a la comunidad y de encontrar los límites de a quién puede o no salvar. Con el ascenso de un formidable nuevo enemigo, Luke se ve forzado a confrontar la fina línea que separa a un héroe de un villano. Cheo Hodari Coker es otra vez productor ejecutivo junto a Aïda Croal (The Returned, True Blood), Jeph Loeb (The Defenders, Legion) y Jim Chory (Daredevil, Heroes). El estreno de sus 13 episodios tendrá lugar el 22 de junio. ¿Qué tal?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

5 meses ago