Mayans MC: trailer para el spin-off de Sons of Anarchy

La serie que nos devuelve al mundo de Jax Teller y los clubes de motocicletas se estrenará el 4 de septiembre.

FX reveló el adelanto completo para la primera temporada de Mayans MC, spin-off de Sons of Anarchy que se esperaba tuviera su estreno en el 2017. Otra vez suena un cover de «Paint it Black» de The Rolling Stones pero ahora sí se muestran algunos elementos de la historia, que ofrecen cierta promesa. Para ser sincero, la original me cansó pronto y el protagonista no me terminaba de cerrar -la madre menos-. Aún así la vi completa, especialmente interesado en las líneas argumentales de los grandes personajes secundarios y totalmente atraído por el mundo que abordaba. A esta le veo potencial por esos mismos elementos, pero además por la dinámica que se puede generar por el hecho de que EZ es un prospect que hará carrera en el club desde abajo.

JD Pardo es el protagonista de esta serie, que también contará con las actuaciones de Edward James Olmos, Sarah Bolger, Clayton Cardenas, Maurice Compte, Richard Cabral, Michael Irby, Raoul Trujillo, Antonio Jaramillo y Carla Baratta. Tal y como deja en claro el trailer, Emilio Rivera es parte de la partida con su recordado Marcus Alvarez, en lo que supone una clara conexión con el show original.

Este spin-off se ambientará en un mundo post-Jax Teller donde EZ Reyes, recién salido de prisión, es un candidato en la filial fronteriza Cali/Mexi del club Maya. Ahora debe forjar su nueva identidad de forajido en una ciudad que alguna vez lo tuvo como el chico de oro, que tenía el sueño americano al alcance de su mano. En Sons of Anarchy, el de los Mayas es otro club de motociclistas, en ocasiones aliados y en otras rivales de los protagonistas. El creador de ambas Kurt Sutter se hizo cargo del episodio piloto original, no obstante su lugar fue ocupado por Norberto Barba (Grimm) cuando se optó por rehacerlo porque había elementos que no funcionaban. La primera temporada de 10 episodios de Mayans MC tiene su estreno previsto para el 4 de septiembre.