Michel Hazanavicius en diálogos para In the Garden of the Beasts

El hombre detrás de The Artist que no es Harvey Weinstein podría encargarse de este proyecto, que tiene a Tom Hanks como protagonista y busca a Natalie Portman para que lo acompañe.

Michel Hazanavicius, In the Garden of the Beasts

Tras haber sido noticia en cada festival o entrega de premios del 2011 y haberse llevado el Oscar al mejor director, Michel Hazanavicius mantuvo un perfil muy bajo al igual que su protagonista Jean Dujardin. Así como el actor se incorporó en la nueva producción de Martin Scorsese, el realizador de la muy buena pero sobrevalorada The Artist también podría acercarse a otro de esos proyectos que vienen con un imán para las estatuillas.

De acuerdo a lo que informa Deadline, el francés estaría en diálogos para hacerse cargo de In the Garden of the Beasts, la novela de no ficción de Erik Larson que Tom Hanks y Gary Goetzman tienen pensado adaptar. El actor dos veces ganador del premio de la Academia ocuparía el rol central de William Dodd, un profesor que se convierte en el embajador norteamericano en la Alemania de Hitler previo a la Segunda Guerra Mundial, mientras que Natalie Portman se encuentra en negociaciones para interpretar a su hija.

Ambientada en 1933, la novela sigue a un profesor de Chicago que junto a su esposa, su hijo y su llamativa hija Martha se instala en Berlín como el primer embajador norteamericano en la Alemania de un Hitler que todavía no tiene todo el poder. La familia encuentra una ciudad cargada de energía y optimismo, dispuesta a restaurar al país la prominente posición que ocupaba en el escenario mundial. Cuando los primeros síntomas de persecución a los judíos comienzan a surgir, los Dodd se enfrentan a la indiferencia de su Departamento de Estado mientras son testigos directos de los ataques, de la censura a la prensa y de los aterradores primeros bocetos de las nuevas leyes por llegar.

Portman, cuya última aparición en pantalla grande fue en Thor, repetirá su rol de Jane Foster en la secuela, actualmente en rodaje en el Reino Unido. La actriz de Black Swan ha finalizado además la filmación de Knight of Cups, de Terrence Malick, y tiene en planes protagonizar uno de sus próximos proyectos, aún sin rótulo, así comom ocupar el rol del título en Jane got a Gun, western de Lynne Ramsay en el que compartirá pantalla con Michael Fassbender.

Hazanavicius, por otro lado, tuvo a su cargo uno de los segmentos del film colectivo Les infidèles, estrenado sin pena ni gloria durante este 2012 en distintos lugares del mundo, y se encuentra en la pre-producción de su siguiente film, una remake de The Search (1948) de Fred Zinnemann que contará con el protagónico de su esposa, Bérénice Bejo.