Mortal Kombat: este año se empieza a filmar el reboot

Outstanding.

Mortal Kombat, reboot

Un relanzamiento de Mortal Kombat está en planes desde hace cerca de una década, no obstante su avance ha sido realmente pausado. Cuando James Wan (The Conjuring, Aquaman, Furious 7) se sumó como productor en el 2015, manifestó que no pensaba apurar el proceso y se tomaron en serio esas palabras. Y tal parece que por fin están listos para ponerlo en marcha, dado que vía Entertainment Weekly se conoció que el rodaje comenzará este mismo año.

“Estoy realmente entusiasmado y feliz de poder traer otro espectáculo a Australia con Mortal Kombat, especialmente después de haber tenido tan genial experiencia filmando Aquaman. Ahora podremos experimentar el sur de Australia con sus locaciones panorámicas y una riqueza de talento artístico con el que trabajar. Estará perfectamente ajustado para esta fantasía de acción”, expresó el productor en un comunicado oficial. Simon McQuoid, un hombre que viene del terreno de la publicidad, fue el elegido para llevar adelante este proyecto, en lo que supondrá su debut como director.

El film se planeaba años atrás con el coreógrafo devenido en director Kevin Tancharoen, el responsable de la famosa serie web Mortal Kombat: Legacy, no obstante ya en el 2013 confirmaba que no se ocuparía de la dirección. Greg Russo escribió la versión más reciente del guion, que se había informado previamente había tenido trabajo previo de Oren Uziel (22 Jump Street) y Dave Callaham (The Expendables). Wan va a producir junto a Michael Clear (Lights Out), Todd Garner (xXx, Knight and Day) y Jeremy Stein (Into the Storm).

En un momento se dijo que esta se centraría en un sujeto aparentemente inofensivo, que se da cuenta de su potencial cuando se encuentra atrapado en el medio de una batalla interdimensional entre guerreros de la Tierra y monstruos del Outworld. Ahora, para poder salvar al mundo de una destrucción total, debe ganar el torneo de artes marciales conocido como Mortal Kombat.

El primer juego fue desarrollado por Midway Games y lanzado en 1992. Desde entonces fue seguido por 20 secuelas que han vendido millones de copias. Además de la mencionada serie web, la saga fue adaptada con dos películas, una en 1995 de título homónimo que contó con dirección de Paul W.S. Anderson, que fue seguida dos años después con Mortal Kombat: Annihilation. Con una pobre recaudación y críticas destructivas, la segunda parte le hizo una fatality a la franquicia y aniquiló toda posibilidad de continuación hasta este reboot.