Murió Carrie Fisher

La actriz detrás de la Princesa Leia tenía 60 años.

murio-carrie-fisher

Carrie Fisher, la reconocida actriz detrás de la icónica Princesa Leia, murió a los 60 años. Una de las estrellas de la saga Star Wars, se encontraba internada desde el pasado viernes 23 de diciembre tras haber sufrido un paro cardíaco durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.

Simon Halls, vocero de la familia, emitió un comunicado oficial a nombre de Billie Lourd, su hija: «Es con gran tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella fue querida por el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia entera agradece sus buenos pensamientos y plegarias».

murio-carrie-fisher2

La noticia causa sorpresa, dado que la última información que se tenía respecto a su estado de salud había sido ofrecida por su madre Debbie Reynolds, quien aseguró que Fisher se encontraba estable. Acompañamos a la familia y a la comunidad cinéfila en el dolor.

Nacida en 1956, Fisher es mejor conocida por haber interpretado a la princesa Leia Organa en Star Wars: Episode IV A New Hope (1977), Star Wars: Episode V The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI Return of the Jedi (1983) y la reciente Star Wars: The Force Awakens (2015). También tiene participación en la próxima Star Wars: Episode VIII, que se estrenará en diciembre del 2017. Además tuvo papeles en Shampoo (1975), Hannah and Her Sisters (1986), Amazon Women on the Moon (1987) y When Harry Met Sally… (1989), entre otras. Su carrera delante de cámaras también se vio acompañada de una detrás de ellas, como asesora de guiones para otros escritores y como la autora de diferentes novelas, algunas semi-autobiográficas. Descanse en paz Princesa y que la Fuerza la acompañe.