Outlaw King reducirá su duración 20 minutos

La película de Netflix volverá a pasearse por edición.

El montaje de una película es el motor de cualquier buena narración, es por eso que el papel del editor es tan reconocido. Una duración excesiva puede jugar en contra de la misma y tal parece que ese es el caso de Outlaw King. El film de David Mackenzie (Hell Or High Water) tuvo una tibia recepción en el Festival de Cine Internacional de Toronto, cosa que no pasó desapercibida para el director, que decidió recortarle 20 minutos.

El nominado al Oscar habló con Deadline sobre lo que ocurrió en dicho evento -el cual abrió-, y expresó: «Podía sentir la manera en que el público estaba en el cine. Soy sensible respecto a la manera en que se sintieron». El cineasta, además, sostuvo que la decisión fue completamente suya. No hay precisiones sobre lo que quitó, más allá de que dijo que eran algunas secuencias que no ayudaban al movimiento de la historia. Ahora con 117 minutos, cree que tiene un ritmo más dinámico.

Al frente del reparto está Chris Pine (Wonder Woman, Star Trek Beyond) como Roberto I Bruce, en una versión diferente del rey escocés de la que presentó Braveheart (1995). Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron, Nocturnal Animals), Florence Pugh (Lady Macbeth, The Falling), Tony Curran (Defiance, Sons of Anarchy), Stephen Dillane (Game of Thrones), Callan Mulvey (Captain America: The Winter Soldier, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Billy Howle (Dunkirk) son algunos de los que completan el elenco.

Se trata de un drama épico de época que se centrará en Roberto I Bruce (Robert the Bruce), el rey que llevó a Escocia a la libertad. El film tendrá lugar durante el extraordinario año histórico en el que él luchó para recuperar el control después de ser coronado Rey de los Escoceses, solo para ser derrotado en un ataque sorpresa y convertido en un forajido por el Rey de Inglaterra y sus fuerzas ocupantes.

Bash Doran (The Looming Tower) escribió el guión, en el que también trabajó el director, James MacInnes (The Rocket Post), Mark Bomback (The Wolverine, War for the Planet of the Apes) y el dramaturgo escocés David Harrower (Una). Gillain Berrie (Hell or High Water) produjo junto a Richard Brown (True Detective) y Steve Golin (Spotlight). El estreno de Outlaw King, vía Netflix y en cines limitados, tendrá lugar el 9 de noviembre.

César Cortez

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

4 semanas ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

1 mes ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago